Publicado el
30 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cortesana, primer espacio textil público en Buenos Aires

Publicado el
30 nov. 2015

En el Centro Metropolitano del Diseño de Buenos Aires, se encuentra “La Cortesana”, el espacio de producción textil totalmente abierto al público que recibe a todas aquellas personas que necesitan ayuda para crecer como emprendedores y darles una mano a la hora de desarrollar sus propios diseños desde cero, sin la necesidad de invertir grandes cantidades en herramientas, utensilios y maquinaría.


La Cortesana - Vía twitter ©LCespaciotextil



Este sitio, creado y dirigido por la diseñadora Carolina Gaitán Montoya es el único lugar en el país que funciona como un taller textil en alquiler, en el que se pueden encontrar todo tipo de maquinas tanto industriales como familiares, mesas de corte, planchas, moldes y una gran variedad de herramientas, para poder desarrollar cualquier producto textil desde el inicio. 

La Cortesana cuenta con espacios amplios disponibles para hasta 15 personas trabajando simultáneamente en diseños de producción textil, pero también tiene en cuenta a aquellos que no tienen mucha noción de costura pero quieren crear algo propio, ofreciéndoles asesoría y asistencia profesional para proyectos en etapa de inicio o también la opción de asistir a cursos de un mes personalizados de acuerdo a los intereses de cada persona.

Es así como entonces, estudiantes, costureros y pequeños emprendedores que van empezando pueden tener la oportunidad de materializar sus proyectos, creando y cosiendo su propios diseños aún sin contar con una maquina de coser propia.

Para poder asistir, los interesados deben solo ponerse en contacto con el lugar y de preferencia reservar el horario, pues el alquiler del espacio es por hora y ha tenido tanta demanda que suelen agotarse. 

El objetivo de La Cortesana en un futuro cercano es llegar ampliar el taller para accesar a otras áreas de diseño como calzado, accesorios y marroquinería.

La Cortesana esta situada en la calle Algarrobo 1041 en Barracas y tiene un horario entre semana de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados exclusivamente con cita previa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.