Publicado el
2 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CCB impulsa la moda en la capital colombiana

Publicado el
2 mar. 2017

La moda, el textil y la confección siguen siendo grandes pilares de la industria en Colombia. Si bien Medellín es el principal centro de manufactura textil en el país, Bogotá concentra cerca del 30% de la producción, además de responder por cerca del 60% del total de las ventas en moda de Colombia. 


BFW


Estas estadísticas son razón suficientes para que la CCB, Cámara de Comercio de Bogotá, le de una segunda mirada al sector y lo apoye incondicionalmente, como lo ha venido haciendo en los últimos años con el círculo de la moda, las ferias del cuero, los desfiles e incluso las amplias ferias laborales enfocadas a la industria textil. 

Ahora, la nueva apuesta de la instancia regional es el Bogotá Fashion Week, evento que pretende oficializarse como el epicentro de la moda en el país. Para su edición 2017 las pasarelas se realizarán, como es tradición, en el aeropuerto El Dorado, tendrán una duración de 3 días y sumarán más de 30 diseñadores. 

“La entidad completa más de 13 años apoyando el crecimiento de los empresarios de esta industria y apoyando sus sueños. Creemos en el potencial de las industrias creativas de Bogotá y Cundinamarca, y en su papel preponderante dentro de la economía nacional”, afirmó a La República Mónica de Greiff, presidenta de la CCB. 

Bogotá suma más de 36.900 empresas de moda entre textil, marroquinería y joyería, respondiendo por más de 100.000 empleos y aportando el 15% del PIB industrial de la capital del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.