Publicado el
13 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CANAIVE hace realidad el Consejo Mexicano de la Moda

Publicado el
13 feb. 2013

A pesar de temas tan controvertidos como la contracción del mercado americano, principal cliente comercial de México, de la sombra inquietante del Dragon Mart y demás temas que preocupan a los analistas económicos, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) reporte un crecimiento del 2.5 en el sector de manufactura, el mayor en los últimos 17 meses; entre las industrias que se han incrementado están curtido y acabado de cuero y piel, así como productos textiles. Este sector manufacturero contribuye al 10% del empleo y 5% del PIB, exportando en conjunto 8 mil millones de dólares y generando más de un millón de empleos formales.

Los miembros del Consejo Mexicano de la Moda


A esta buena noticia, habría que agregar la dinámica interna que se esta dando en los sectores. Prueba de ello, la noticia de que los representantes de las cámaras nacionales de cuero, calzado, textil, vestido y joyería se reunieron en la ciudad de León en el estado de Guanajuato para un acuerdo intersectorial para la creación del Consejo Mexicano de la Moda que durante su primer año estará encabezado por Sergio López de la Cerda, el actual presidente de la CANAIVE.

Cabe señalar que desde su gestión como presidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Jalisco, López de la Cerda promovió con éxito la unión de las cámaras de la región con el nombre de Consejo de la Moda de Jalisco, al frente de cual ahora esta la actual presidenta de la cámara industrial en Jalisco, la diseñadora Rosario Mendoza.

Unos días después, la Cámara de la Industria del Cazado del Estado Guanajuato presentó en la Ciudad de México, MOME, Moda Mexicana que según explico Santiago de Mucha , director de MOME, es “un consejo coordinador de moda en Guanajuato que busca la alineación de toda la cadena cuero calzado-proveeduría incluyendo a los comercializadores…”

Campaña "Cómeme el corazón"


MOME además tiene un Comité Técnico que encabeza el reconocido investigador Mario Méndez y quien hizo la presentación de su campaña Cómeme el Corazón cuyo eslogan es “moda tocada por los dioses”. Méndez comentó en su presentación: “El primer objetivo era llamar la atención de los medios y los líderes de la industria de la moda y esperamos que esta campaña haga que el público consumidor voltee a ver el calzado mexicano y sepa que hay calidad y propuesta de moda.”

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.