Publicado el
14 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME reafirma su apoyo a las reformas laboral y tributaria del gobierno

Publicado el
14 nov. 2017

Según un comunicado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de un encuentro el pasado jueves 9 de noviembre entre los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera, han reafirmado su apoyo al plan de reforma laboral y tributaria impulsado por el gobierno argentino.


La CAME respaldó las reformas laboral y tributarias impulsadas por el gobierno nacional - Vïa CAME


Por su parte, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, además de recalcar la voluntad de diálogo con el gobierno, manifestó el apoyo a la reforma laboral y, en especial, a las “medidas incluidas que tienden a disminuir la litigiosidad laboral”.  En cuanto a las reformas fiscales, Tarrío resaltó que la reducción del coste fiscal podría dar un “alivio” al sector productivo e incentivar la reinversión de utilidades.

Tarrío también destacó medidas como la devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones, el mínimo no imponible para contribuciones patronales, el Impuesto al Cheque a cuenta de ganancias, el gravamen a la Renta Financiera y la menor tasa del Impuesto a las Ganancias para utilidades reinvertidas.

“Las pymes apoyamos las reformas, aunque naturalmente creemos necesario discutir el Decreto 814/01, que se reemplaza por un régimen menos beneficioso para compensar las desventajas de los empresarios en el interior del país, la prohibición de acordar sumas no remunerativas en las Convenciones Colectivas de Trabajo y las subas de impuestos internos”, remarcó Tarrío.

Además, el titular de la CAME explicó que verían con buenos ojos que la reforma incluyera también políticas diferenciadas para las pequeñas y medianas empresas de las provincias fronterizas, que en la actualidad enfrentan un “problema de competitividad”.

De la mano de la reforma laboral y, según ha publicado el diario Infobae, el gobierno busca entre otras cosas disminuir la informalidad en el sector textil que, junto con el de la construcción y el campo, es el que registra uno de los índices más altos de marginalidad.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.