Por
Reuters
Publicado el
28 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering: Gucci repunta inesperadamente en el segundo trimestre

Por
Reuters
Publicado el
28 jul. 2015

Gucci, la marca insignia del grupo de lujo francés Kering, ha registrado una subida del 4,6% en sus ventas durante el segundo trimestre del año, marcando un alza anticipada bajo el nuevo mando creativo.

Colección de otoño/invierno 2016 de Gucci - PixelFormula

El director de finanzas de Kering, Jean-Marc Duplaix, aseguró que la marca se benefició de la fuerte demanda de turistas chinos en Japón y Europa, mientras que las ventas de Gucci en China se vieron impulsadas gracias a las rebajas de colecciones de temporadas pasadas.

Los analistas habían pronosticado que Gucci, que genera cerca del 60% de las ganancias de Kering, sufriría una caída de entre 2,5% a 3% en ventas comparables durante el periodo abril-junio, desacelerando la caída del 8% que llevaba la marca en los tres meses previos.

Las ganancias del primer trimestre del año cayeron un 5.4%, anotando 773.2 millones de euros, unos $859 millones de dólares. El director de la compañía, Duplaix, atribuyó la baja a la intensa inversión que Kering dedicó, en marketing y comunicaciones, a la decaída marca deportiva Puma.

Aún bajo una nueva gestión, analistas esperaban que el repunte de Gucci tomara varios trimestres más que lo previsto por Kering, que anticipó un máximo de seis meses en un inicio. El nuevo mando de la casa de moda, con Marco Bizzarri como presidente ejecutivo y Alessandro Michele como nuevo líder creativo, se hizo efectivo a principios de este año.

Gucci ha estado en baja por más de dos años debido a la falta de diseños innovadores, aumentos de precios excesivos y un foco desmesurado en productos de lujo, sumado a las complicadas condiciones comerciales con China.

El reporte trimestral no indica si los resultados significarán un alza permanente para Kering o si son solamente producto de circunstancias transitorias, como son las ventas en rebaja de colecciones pasadas.

“Gucci dio una sorpresa positiva en términos de crecimiento orgánico”, dijo el analista de Exane BNP Paribas, Luca Solca, advirtiendo que el rendimiento podría estar relacionado con la reducción de stock en países como China.

Duplaix afirmó que la primera colección de Michele para Gucci, lanzada en la Semana de la Moda de Nueva York en junio, tuvo una buena recepción pero que sólo llegará a las tiendas a finales del tercer trimestre.

Esta semana, Kering anunció además el nombramiento de Grita Loebsack, ex directora de “cuidado de la piel” de Unilever, para liderar la unidad de casas emergentes de moda, sección que incluye a marcas como Alexander McQueen, Stella McCartney, Tomas Meier y Balenciaga.

La medida es solamente la última en una serie de cambios de gestión que se ha generado al interior del conglomerado en el último año. La rotación gerencial ha incluido un nuevo director de relojes y joyería, y un nuevo director ejecutivo para la firma de joyería Boucheron.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Otro
Negocios