Publicado el
20 jul. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda se perfila como la mayor plataforma de negocios para la moda mexicana

Publicado el
20 jul. 2011

Guadalajara, 18 de julio de 2011 - En lo que se espera sea una de las mejores ediciones en 27 años de presencia, IM Intermoda espera consolidar su condición de ser la mayor plataforma de negocios para el sector de la confección en México, así como el principal impulsor de la industria de la moda mexicana.

Intermoda
Afiche de Intermoda Julio 2011


Este evento bianual, llevado a cabo en Jalisco, celebra del 19 al 22 de julio su 55° edición, con prioridades claras locales e internacionales: fortalecerse como un gran centro de negocios para la industria, convertirse en un vínculo entre la industria del vestido y las tendencias y además consolidarse como un importante foro de impulso para los principales diseñadores del momento.

LA MAYOR PLATAFORMA DE NEGOCIOS

Según los organizadores, IM Intermoda ha logrado posicionarse internacionalmente como el principal espacio para hacer negocios en la industria de la confección en América Latina. Y efectivamente hoy son varios los países se presentan en los pasillos de este evento, como Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EU, India, China, Corea del Sur, Panamá, Turquía, Brasil y otros.

Un total de 1 300 stands ocupados por 700 empresas tendrán oportunidad de contactar con más de 20 000 compradores.

ZONA DE TENDENCIAS

A fin de acercar a los productores a los compradores, Intermoda ha cambiado su modelo de exposición, de este modo para la presente edición se ha creado el área denominada “Trend Zone” (Zona de Tendencias) para ofrecer información para las próximas temporadas, vinculando de este modo textileros, acabadores y proveedores con fabricantes a fin de desarrollar colecciones adelantadas y colocarse a la par de la oferta-demanda de los grandes compradores nacionales e internacionales.

APOYO AL DISEÑO MEXICANO Y ESPACIO IDEAL PARA LOS CONSAGRADOS

Eduardo Carlín, diseñador capitalino que ocupa ya un lugar de reconocimiento en la moda mexicana, con una carrera llena de éxitos y participaciones en destacados eventos como Fashion Week México, Fashionista de MTV, SIMM (Semana Internacional de La Moda en Madrid) entre otros; fue el protagonista de la Pasarela Inaugural IM.

Intermoda
Eduardo Carlín en la pasarela inaugural de Intermoda


Después de siete años de no presentarse en pasarelas en México, el afamado diseñador catalán Custo Dalmau presentará la noche del jueves 21 su reconocida marca Custo Barcelona en el escenario de IM Intermoda, en lo que representa un importante retorno a México de uno de los más afamados diseñadores hispanos de los últimos años.

Con solo 26 de años de edad, Clara González es una las diseñadoras mexicanas más reconocidas en el país, ya que no solo diseña su línea homónima sino que también es directora creativa de la Línea Madame Rostan 1929, exclusiva del Palacio de Hierro.
Cabe recordar que desde hace cuatro ediciones IM apoya a los nuevos talentos del diseño nacional, con el proyecto IMpulsa Nuevos Talentos se da cabida a los impulsores del diseño nacional, mismos que se foguean en la industria de la moda y el vestido de manera formal.

IM Intermoda es ya el evento más importante de la industria de la moda en México. Se estableció en la ciudad de Guadalajara desde hace 27 años y organiza dos ediciones anuales durante los meses de enero y julio.

Por Phoebe Carou

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.