Publicado el
23 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia en Buenos Aires la edición 2018 de Interdiseño

Publicado el
23 may. 2018

Este 22 mayo ha dado inicio en la Ciudad de Buenos Aires la tercera edición de Interdiseño, un programa de intercambio entre académicos miembros de la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil (REDIT). El encuentro coordinado por el Observatorio de Tendencias de INTI Textiles tiene como sede al Centro Cultural de la Ciencia y concluirá el próximo 24 de mayo.


Inicia en Argentina la edición 2018 de Interdiseño - FacebookObservatorio de Tendencias



En su edición 2018, Interdiseño será un espacio de convergencia entre académicos y diseñadores quienes indagarán sobre el rol del diseñador de indumentaria y textil para el año 2030. 

"Durante las tres jornadas se definirán y consensuarán ideas en torno a las capacidades del diseñador del futuro. Se acordarán visiones, ideas de cambio, valores y deseos", explican desde el Observatorio de Tendencias y agregan que a partir de esa información surgirán las ideas que serán aplicadas a las acciones de REDIT en los próximos años.

Interdiseño es una plataforma federal de investigación interuniversitaria ideada para establecer un diálogo académico entre las instituciones e intercambiar conocimientos, prácticas y experiencias entorno a la formación en diseño textil e indumentaria desde una perspectiva sostenible.

La primera edición de Interdiseño tuvo lugar en Tucumán en 2016 y desde entonces continúa replicándose anualmente en las diferentes universidades que componen la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil. La segunda edición del encuentro fue celebrada en 2017 en la ciudad Oberá, dentro de la provincia de Misiones.

Desde el 2002, El Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recopila, analiza y sintetiza información de indumentaria, textil, accesorios, calzado, retail y tendencias de consumo, con informes especialmente diseñados para satisfacer las necesidades del sector. Su misión es aportar información y asistir en formación y diseño a la industria de indumentaria y textil en Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.