Inditex y El Corte Inglés se colocan entre los principales operadores globales de retail

Inditex y El Corte Inglés son las compañías de moda españolas más poderosas en el negocio del retail. Al menos, según la clasificación de la consultora internacional Deloitte, que acaba de publicar la edición de 2018 de su informe anual Global Powers of Retailing.

El Corte Inglés de la Castellana, en Madrid - ECI

La compañía dueña de Zara ocupa el puesto número 38 de la lista, en la que constan los 250 operadores globales más destacados del retail en el año fiscal iniciado en 2016 según sus ingresos. Por su parte, la cadena de grandes almacenes se encuentra en el puesto 71.

El análisis de Deloitte llama la atención sobre la posición del grupo gallego como uno de los líderes globales de la industria de fast fashion junto a la japonesa Fast Retailing, dueña de Uniqlo, y a la sueca H&M. Las tres han registrado crecimiento medio de doble dígito en sus ventas anuales durante los últimos cinco años.

En cuanto a El Corte Inglés, los expertos de la consultora hacen referencia a la propuesta tecnológica de El Corte Inglés, que ofrece herramientas de realidad virtual en sus aplicaciones de comercio electrónico.

Hay más operadores españoles en la clasificación de Deloitte, aunque pertenecen a otros sectores no relacionados con la moda. Se trata de tres cadenas de supermercados, que son Mercadona en el puesto 47, Dia en el 98 y Eroski, en el 168.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaBusiness