Por
KS
Publicado el
29 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inauguración Sapica 2011, lo mejor del Calzado Mexicano

Por
KS
Publicado el
29 mar. 2011

Sapica, edición otoño-invierno 2011-2012, mejor conocido como el “Escaparate de la Industria Mexicana del Calzado por Excelencia”, expresado por el presidente de la cámara de la industria del calzado de León, Guanajuato, Armando Martín Dueñas. Evento que busca impulsar las mejores inversiones, apoyo al mercado industrial, así como la generación de nuevos empleos y estrategias bien definidas. Finaliza este año el tratado con China. La estrategia de los industriales es demostrar anti-dumping.

SAPICA

Es importante recalcar que en el 2010 hubo una recuperación que se vio plasmada en números y que llevó a los mercados a que se consolidaran de una mejor manera; la economía nacional creció un 5.5 por ciento, la industria del calzado lo hizo en ocho por ciento de su producción y sus exportaciones crecieron 30 por ciento, se recuperaron 5170 empleos (14 %) en el 2009- 2010. Esto es muestra del compromiso obtenido por los empresarios, es sin duda un esfuerzo que ha roto paradigmas.

La Cámara de la industria del calzado de Guanajuato gestiona la posibilidad de un acuerdo del Senado de la República para “detener el tratado de desgrabación con China”. Sin embargo, la estrategia a mediano plazo de los industriales es demostrar “anti-dumping” al calzado importado de aquel pais, con la finalidad de proteger el empleo. Esto es demostrar que el precio del calzado importado está por debajo de su costo.

SAPICA
Corte listón inaugural de Sapica 2011, otoño invierno

Sin duda, Sapica es un evento sin precedentes, un puente de grandes oportunidades, tanto para empresarios, compradores y proveedores, generando una proyección a nivel nacional e internacional.

Este evento, cuenta con 850 expositores, 2032 stands, 8 pabellones, con una extensión de 46 mil metros cuadrados, se esperan 35 mil visitantes entre los cuáles habrá 12 mil compradores. Sin duda, Sapica es un evento sin precedentes, un puente de grandes oportunidades, tanto para empresarios, compradores y proveedores, generando una proyección nacional e internacional.

Por Paulina Monarrez Córdoba
Fotos: Raúl González

Copyright © 2024 KS - www.ks.com.mx. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de KS, sin previo y expreso consentimiento de KS.