Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2010
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hondureño Carlos Campos debuta en el diseño de zapatos con nueva colección

Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2010

Nueva York, 9 sep (EFE).- La nueva colección primavera-verano 2011 de Carlos Campos, que presentó durante la Semana de la Moda en Nueva York, está inspirada en un hombre "bohemio", que vive a plenitud su vida, y con la que el hondureño debuta en el diseño de zapatos.


Carlos Campos
Carlos Campos

El hombre al que va dirigida su nueva propuesta es uno que viaja constantemente entre Sudamérica y Europa, un "poeta y enamorado", que gusta de la ropa suelta, con lo Campos se aleja un poco del entalle tipo sastre que le ha caracterizado, y que aprendió de su padre en su natal Honduras.

No obstante, el diseñador aclara de inmediato a Efe que las piezas siguen teniendo por dentro las costuras y líneas que le caracterizan, y que le han dado a conocer en el competido mundo de la moda en Nueva York.

"Para esta colección he dejado un poco la estructura por la que se conoce a Carlos Campos, con piezas mas relajadas, pero sin olvidarnos de la sastrería, que es nuestra esencia", comentó a Efe Campos, que en 1990 lanzó su propia marca.

Las maletas de ese viajero están llenas de piezas frescas, algunas de colores brillantes y otros más tenues ya que varias de ellas fueron sometidas a un tratamiento en Perú que las hace lucir como desgastadas por su uso, con el paso del tiempo.

La seda y el algodón Pima de Perú fueron los elegidos por Campos, de 38 años, tejidos propios para las temperaturas de la Primavera y sobre todo del verano, entre ellos el menta, verde olivo, blanco, tonos de azul, crema y gris.

Son piezas -chaqueta, pantalón largo y corto- que al sacarlas de la maleta, aunque estén un poco arrugadas, conservan la forma de un cuello y hombros bien construidos, comentó Campos, que también diseña para la mujer.

En las camisas destacan varias a cuadros, en combinaciones de rojo, azul y blanco; negro y blanco y menta y blanco.

"Son doce colores que hacen de ésta, una colección bastante intensa, pensando en el hombre moderno, como siempre, pero romántico, poeta. Un bohemio que se preocupa por su apariencia, pero no es materialista, que sabe su lugar y su sitio y donde quiera que esté, la gente lo va a notar y apreciar", señaló.

"Es un eternamente enamorado de los lugares donde esté y para él, no hay tiempo, es un hombre que ha visto a sus padres viajar toda su vida, y se ha enamorado de todos los lugares donde ha ido, pero a la misma vez, de ningún lugar. Eso es lo que me parece fascinante de este personaje", afirmó.

La colección que presentó está acompañada de zapatos confeccionados en los mismos colores de las piezas que acompañan a este eterno viajero.

Campos explicó a Efe que desde hace dos años había hecho los diseños para los zapatos y que finalmente lanzó con esta nueva propuesta, aunque ya se están vendiendo.

"Por primera vez estamos haciendo zapatos de la misma tela de la que hemos hecho las chaquetas, y son en siete colores, entre ellos el menta y rosa. Está súper divertida la colección en ese sentido", afirmó con entusiasmo el diseñador, cuyo trabajo puede comprarse en Nueva York y boutiques selectas en Hollywood, Los Ángeles, Atlanta, Chicago, Japón y Barcelona.

Explicó que la confección de zapatos es algo que había estado analizando y tenía los diseños desde hace dos colecciones.

El hondureño señaló además a Efe que su nueva propuesta primavera-verano surgió de los viajes que ha realizado a Sudamérica y Europa.

"Hice una combinación de las dos cosas y se puede notar muy bien en la ropa ya que hay ciertos colores que son bien llamativos y otros más 'lavados'", comentó y admitió a Efe que hay algo de él en ese hombre que inspiró su nuevo trabajo.

"Creo que es una reflexión de mi mismo, uno va creciendo y evolucionando. Estoy más relajado y eso se refleja en la colección, dice mucho de mi, de los lugares que he ido, de lo que estoy viviendo en este momento. Siento que las cosas han ido mejor en todos los aspectos", aseguró Campos, que en mayo de 2009 abrió una tienda exclusiva en Tegucigalpa, la capital de Honduras.


Ruth E. Hernández Beltrán

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.