Por
Europa Press
Publicado el
31 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Helena Bonham Carter defiende su criticado estilo

Por
Europa Press
Publicado el
31 ene. 2011


LOS ANGELES, 28 (EUROPA PRESS) - Helena Bonham Carter suele interpretar personajes estrambóticos y excéntricos, y su armario en la vida real parece que estuviera adaptado también a ellos. Ese estilo suele recibir con asiduidad malas críticas por parte de la prensa, y ahora la esposa y musa de Tim Burton ha querido explicar cómo entiende la moda.

En la última gala de los Globos de Oro, Bonham Carter acudió con un vestido un tanto singular y zapatos de distintos colores, aunque ambos bastante llamativos: fucsia y verde. El escrutinio público que atraviesan las estrellas en estos eventos también le fue aplicado y no precisamente con buen resultado.

Este episodio se une a los tantos en que la actriz ha aparecido con atuendos estrafalarios, maquillajes estridentes e incluso una higiene un tanto descuidada. Ella desde luego parece encantada con su estilo, pero ante tanto revuelo ha decidido explicarse.

"A veces acierto y a veces me equivoco. Pero la moda es para divertirse", se ha defendido Bonham Carter en declaraciones a la revista 'People'. "¿Por qué no puedo llevar zapatos diferentes? ¿Quién lo dice? Quizá llevaré (en los Oscar) el mismo vestido pero con zapatos combinados, o con los zapatos en la cabeza".

La actriz ha acusado a las marcas de crear obligaciones a las personas y decirles qué pueden o no llevar. "Creo que la moda ha sido secuestrada por las normas creadas por esa industria sobre qué debemos ponernos, y me gusta romper moldes y ver que el mundo no se hunde (al hacerlo)", ha sentenciado.

Bonham Carter entiende que la moda va sobre la "fantasía" y combinar "cosas imposibles", un razonamiento que cuadra bastante bien con su admiración por Lady Gaga.

"Me encanta cómo viste. Es como una pieza de arte. Voy a amar y admirar a cualquier persona con inventiva, que sea diferente y se divierta como ella. Estoy alucinada al ver que puede caminar con esos zapatos que se pone", ha afirmado.

Y pese a que le gusta que le comparen con Gaga, Bonham Carter afirma que no lo merece. "Es un honor para mí que me comparen con ella pero probablemente me llamarían Lady Jaja", ha bromeado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.