Publicado el
3 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hanesbrands aumenta un 17% sus ventas gracias a las adquisiciones

Publicado el
3 nov. 2014

Otro trimestre consecutivo con crecimiento a doble dígito para Hanesbrands, gracias a las recientes compras llevadas a cabo. El pasado 27 de septiembre, el grupo estadounidense especializado en ropa interior y activewear cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un incremento de las ventas del 17%, hasta los 1.100 millones de euros. Un aumento fruto principalmente de la compra de Maidenform hace menos de un año, y de DBApparel (Dim, Playtex y Wonderbra) el pasado mes de septiembre.

Foto: Dim


Sin tener en cuenta las nuevas marcas que no estaban en manos de Hanesbrads en el último ejercicio, y pues en superficie comparable, la facturación ha aumentado un 1%.

Maidenform pesa 92 millones de euros de la cifra de negocio global, mientras que el valor de DBApparel desde que fue adquirida el pasado 29 de agosto, es decir, durante el periodo de un mes, sería de 65 millones de euros.

En cambio, el resultado operativo en el tercer trimestre ha caído un 13% hasta los 123 millones de euros, debido a los gastos excepcionales antes de impuestos derivados de las adquisiciones. Sin tener en cuenta estos últimos, el beneficio bruto ajustado de Hanesbrands se ha disparado un 23%.

La compañía no ha modificado sus previsiones para el final del ejercicio, que se basan en una cifra de negocio global cercana a los 4.200 millones de euros. Cabe destacar que el periodo de integración de Maidenform ha concluido al final de este tercer trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.