Por
Europa Press
Publicado el
21 oct. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hallan el cuerpo del diseñador italiano Vittorio Missoni tras su accidente aéreo

Por
Europa Press
Publicado el
21 oct. 2013

MADRID - El pasado 4 de enero el avión que transportaba al diseñador Vittorio Missoni desapareció del radar, sin ningún tipo de llamada de socorro, ni aviso de colisión.

El aparato bimotor de fabricación británica viajaba desde el archipiélago caribeño a Caracas, en el que viajaban tanto el famoso diseñador como su mujer, dos amigos de la pareja y el piloto.

Embarcación del ejército venezolano durante la búsqueda del avión de Vittorio Missoni/Foto: Jorge Galindo/AFP/Getty


Los restos del avión fueron localizados por casualidad el pasado junio por un barco estadounidense, ya que estaba encargado de investigar otro tipo de accidente. Esta vez han conseguido localizar los cuerpos en la costa venezolana.

Todavía no se confirma si los cuerpos hallados son oficialmente del diseñador y del resto de tripulantes. Han encontrado a 3, y si se confirma la identidad, el que sigue desaparecido sería el piloto. Sin embargo, la fiscal general Luisa Ortega Díaz ha confirmado que este lunes enviarán a la familia un comunicado oficial para certificar si los cuerpos hallados pertenecen al matrimonio Missoni.

Al perder la pista el radar y al no haber aviso de accidente, tardaron tiempo en conocer las causas de la desaparición del aparato. Más tarde se demostró que el avión había sido tragado literalmente por las aguas de la costa venezolana.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.