Publicado el
19 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M confirma su desembarco en Uruguay para el próximo mes de octubre

Publicado el
19 jul. 2018

El gigante escandinavo H&M retoma su expansión en América Latina. Después reforzar su presencia en la región en mercados como el mexicano y chileno, la fast fashion sueca desembarcará el próximo mes de octubre en Uruguay. Tal como había avanzado FashionNetwork.com a finales de 2017, la primera tienda de la firma será instalada en la capital del país sudamericano y al interior del centro comercial Montevideo Shopping, complejo ubicado entre los barrios residenciales de Pocitos y del Puerto del Buceo.


H&Mconfirma su desembarco en Uruguay para el próximo mes de octubre - Atrio


A través de un comunicado oficial, la marca ha confirmado que su primera flagship store en Uruguay contará con una superficie de 3000 metros cuadrados, que serán distribuidos en dos plantas. La tienda comercializará sus líneas de moda para mujeres, hombres, jóvenes y niños, en las categorías de indumentaria, calzado, accesorios y lencería.

"Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Uruguay, es un gran honor para nosotros traer a Montevideo nuestra propuesta de moda de calidad al mejor precio", expresó Macu Alfaro, country manager de H&M en Chile, Perú y Uruguay. Según recoge la firma, H&M Uruguay abrirá sus puertas con la colección primavera-verano 2018.

El grupo Hennes & Mauritz (H&M) tiene su sede en Estocolmo, Suecia y cuenta en su catálogo a otras marcas como Cos, & Other Stories, Monki, Weekday y Cheap Monday. Al cierre del primer semestre de 2018, su red de tiendas alcanzaba un total de 4801 establecimientos a nivel internacional, de los cuales 60 operan en América Latina en México, Chile, Perú, Colombia y Puerto Rico. 

En términos de facturación, al cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende desde diciembre de 2017 a mayo de 2018, la compañía escandinava registró un beneficio neto de 6010 millones de coronas suecas, equivalentes a unos 579 millones de euros, este monto lo representa una caída del 28% con respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.