Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M apoya su crecimiento en las ventas online, que prevé que se impulsarán un 25% anual

Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2018

H&M prevé que el impulso de las ventas online compensará el debilitamiento de los ingresos procedentes de las tiendas físicas, que según pronostica continuarán reduciéndose, al tiempo que admitió que, dada la transición que experimenta la industria, 2018 seguirá siendo un "desafío", según informó el grupo textil sueco a través de un comunicado con motivo de la celebración de su 'Capital Markets Day'.


Monki


Concretamente, H&M indicó que las ventas a través de Internet ascendieron a 29 000 millones de coronas suecas (2920 millones de euros), lo que representa el 12,5% de las ventas totales del grupo. Asimismo, el canal online supuso el 22% de las ganancias operativas, demostrando así su "buena rentabilidad".

Dada la importancia cada vez mayor que H&M está dando a su negocio online, casi la mitad del presupuesto total para inversiones se destinó a acciones relacionadas con el medio digital. No obstante, aseguró que continuará invirtiendo en la apertura de tiendas físicas.

El grupo textil también subrayó el buen comportamiento de sus nuevas marcas como H&M COS, Cheap Monday, Monki, H&M Home, &Other Stories y Arket, cuyas ventas ascendieron a 17 000 millones de coronas suecas (1712 millones de euros), el 7% de las ventas totales.

Para 2018, H&M espera que las ingresos derivados del comercio online y de las nuevas marcas se incrementarán en al menos un 25%, mientras que las ventas relacionadas con las tiendas recién abiertas agregarán aproximadamente un 4% a la facturación total del grupo en el ejercicio.

Asimismo, H&M pronostica que las ventas online para el periodo comprendido entre 2019 y 2022 continuarán aumentando "fuertemente" en alrededor de un 20% anual y que alcanzarán los 75 000 millones de coronas suecas (7553 millones de euros) en los próximos cuatro años.

Respecto a los ingresos relacionados con las nuevas marcas, la compañía sueca estima que los ingresos relacionados con sus nuevas marcas continuarán creciendo a un ritmo del 25% anual, hasta alcanzar los 50 000 millones de coronas suecas (5034 millones de euros) en 2022.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.