Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
6 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guy Laroche confía su dirección artística a Richard René

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
6 sept. 2017

Cambio sorpresa en Guy Laroche. La firma ha anunciado a través de un comunicado el nombramiento de Richard René como nuevo director artístico. Este último sucederá al americano Adam Andrascik, quien tomó las riendas de la creación de la casa de costura parisina en 2015. La marca, que presentará su nueva colección primavera/verano 2018 el miércoles 27 de septiembre en París, ha hecho referencia a “un nuevo capítulo" de su historia para explicar el nombramiento.
 

Richard René - Guy Laroche


“Una evolución permanente en la casa que busca reafirmarse como una marca de hoy, al mismo tiempo que reanuda sus elementos fundamentales: un lujo refinado, una exigencia absoluta de corte, un gusto pronunciado por lo inesperado… Y un espíritu definitivamente libre. Valores que resuenan con el universo del creador”, señala la marca en el comunicado.

Al igual que su predecesor, Richard René es poco conocido por el gran público. El diseñador ocupa el puesto de director creativo en la marca de trajes de baño Vilebraquin, cargo que segirá desempeñando, al mismo tiempo que desempeñaba tareas como consultor para otras marcas.

Diplomado en estilismo por la LISAA (Instituto Superior de Artes Aplicadas) en París, René Richard comenzó en Hermès como asistente de la directora de colecciones. Tres años después, en 1997, se unió a la casa Jean-Paul Gaultier, donde pasó gran parte de su carrera, primero como responsable de las colecciones de marroquinería y, posteriormente, como ayudante del diseñador para las colecciones de alta costura.

Al cabo de siete años, tras obtener en 2004 el gran premio del festival de moda de Hyères junto con otros tres premios más, el creador decidió lanzarse a la moda en solo con la creación de su casa Richardrené, cuyas colecciones se presentaron durante la Haute Couture. En 2010, el diseñador pone en pausa su firma y vuelve a Jean Paul Gaultier hasta 2011.

“He crecido con la casa Guy Laroche, que simboliza para mí una forma de lujo y libertad”, explica el diseñador, adepto a la moda radical, que se distingue por su rigor y minimalismo de cortes sofisticados.

“Guy Laroche fue un diseñador audaz, precursor y que vivió de un modo muy libre, al igual que las mujeres que vestía. Este es el espíritu que quiero llevar de nuevo a la casa y que me parece que está, más que nunca, de actualidad”, comenta René Richard en el comunicado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.