Publicado el
16 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grace Wales Bonner recibe el Premio LVMH 2016

Publicado el
16 jun. 2016

El premio LVMH para jóvenes diseñadores de moda ha sido concedido este año a la inglesa Grace Wales Bonner, por la marca Grace Bonner. Vejas Kruszewski, por la marca canadiense Vejas, ha recibido un premio especial. 
 

Tres looks masculinos firmados por Wales Bonner  Instagram

De origen jamicano por parte de padre, la londinense Grace Wales Bonner busca en sus diseños la cultura africana y pone en cuestión la condición de la raza negra en la sociedad.

"Ha impresionado mucho al jurado con el dominio de los cortes elegantes y su fusión de las culturas europeas y africanas", comenta Delphine Arnault, directora general adjunta de Louis Vuitton, en un comunicado.

La diseñadora ha ganado 300.000 y gozará del acompañamiento y del apoyo del grupo de lujo francés durante un año.

Diplomada por la Saint Martins School, la diseñadora ha recibido recientemente el premio de mejor creadora mujer y menswear en los British Fashion Awards, en la categoría de talentos emergentes.

Con su premio especial, Vejas Kruszweski gana 150.000 euros y un año de mecenazgo. "El benjamín de esta edición destaca por su madurez y su sensibilidad", subraya Delphine Arnault.

Residente en Toronto, Vejas Kruszewski procede de Montreal y ha desfilado en Nueva York con su marca mixta, Vejas, que juega a la mezcla de géneros.

El jurado estaba formado por J.W. Anderson, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Humberto Leon y Carol Lim, Phoebe Philo, Riccardo Tisci, Pierre-Yves Roussel (presidente LVMH Fashion Group), así como Delphine Arnault.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Diseño