Publicado el
25 abr. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani: Nueva sociedad en India

Publicado el
25 abr. 2012

Con el fin de hacer frente a la retracción de sus mercados domésticos, las marcas dirigen cada vez más su atención a los mercados emergentes, que cuentan con gran potencial de crecimiento. Siguiendo esta línea, Giorgio Armani acaba de anunciar una nueva sociedad en India con Genesis Luxury Fashion, una sociedad especializada en el marketing y la distribución de marcas internacionales de lujo, perteneciente al grupo de moda indio Genesis Colors. Éste ya distribuye en dicho mercado las marcas Canali, Paul Smith, Bottega Veneta, Jimmy Choo y Etro.



Genesis será el socio exclusivo del grupo Armani en el territorio indio para sus marcas Giorgio Armani, Emporio Armani y AJ/Armani Jeans. El objetivo es “ampliar su red de venta y distribución en la India para alcanzar a un público mayor por medio de tiendas monomarca, multimarca y en los grandes almacenes”, informó la sociedad en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, la marca italiana, que actualmente cuenta con una boutique Giorgio Armani y dos tiendas Emporio Armani en Nueva Delhi y Mumbai (Bombay), debería abrir cerca de veinte nuevos puntos de venta en las metrópolis más importantes del país, desde Chennai (Madras) a Bangalore, pasando por Calcuta.

De igual forma, el grupo cuenta con presencia en China, en donde se estableció hace más de diez años y abrió su primera tienda en Pekín en 1998. Para celebrar, el grupo planea converger en Pekín el próximo 31 de mayo, con el fin de organizar “un evento sin precedentes”. Hoy en día, su presencia se extiende a más de 40 ciudades, a través de 289 puntos de venta de todas sus marcas (Giorgio Armani, Armani Collezioni, AJ/Armani Jeans, 7 Armani, Armani Junior, A/X Armani Exchange y Armani Casa). El grupo entabló diferentes sociedades según las líneas a comercializar. También fue una de las primeras marcas occidentales en lanzar un sitio de ventas virtuales en China (Emporio Armani, 2010).

Por otro lado, la marca se encuentra en proceso de hacer su entrada en Suramérica. No obstante, aun no se ha anunciado oficialmente ninguna sociedad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.