Por
Europa Press
Publicado el
29 jun. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FIMI abre las puertas el viernes en Valencia con 260 marcas, un 13% más que en la edición anterior

Por
Europa Press
Publicado el
29 jun. 2011

VALENCIA, 29 junio - La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) abre las puertas este viernes en Valencia con 260 marcas, 158 nacionales y 102 extranjeras, una cifra que supone un incremento del 13 por ciento respecto a su edición anterior, según ha informado la organización.

Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil

Así, el recinto ferial valenciano mostrará hasta el domingo todas las propuestas de moda infantil para la temporada primavera-verano 2012 en una superficie expositiva de 4.000 metros cuadrados.

En su 73ª edición, FIMI acogerá la presentación de las nuevas colecciones de Nieves Álvarez, Adolfo Domínguez, Chloé, Hugo Boss, New Born Mayoral, Converse, Calvin Klein underwear o Kukuxumusu, en un programa de desfiles con el que pretende ofrecer "una visión más definida y diferenciada por estilos" de las distintas novedades.

En concreto, está previsto que Nieves Álvarez asista este jueves para ultimar los detalles del desfile y el primer día del certamen.

El director del certamen, Rafael Cubel, ha remarcado que los asistentes a FIMI "no sólo deben ver moda infantil, sino vivirla".

"Es un factor diferencial importante para marcar nuestra cita como prioritaria tanto en la agenda del expositor, como en la del visitante, los medios de comunicación y otros prescriptores", ha subrayado Cubel.

Bajo esta premisa, FIMI aúna los conceptos oferta integral, creatividad y participación, hasta obtener como resultado "una serie de imaginativas acciones que interactúan con el público e implican a otras disciplinas del diseño que engrandecen la palabra moda infantil".

Además, perpetúa así su apuesta por agrupar una oferta integral, donde además de las grandes marcas de la confección, estén presentes todos los estilos y tipologías de producto, como los complementos y el calzado.

De este modo, la feria presenta importantes novedades como foros específicos para el calzado, la comunión y la ceremonia, y los tejidos, así como espacios de debate y de tendencias, recreación de ambientes para el descanso y una interacción más distendida, o puntos de encuentro donde los visitantes podrán dejar constancia de su paso por FIMI y su visión de la moda infantil.

ESPACIOS 'SEE ME' Y 'YO TAMBIÉN SOY SEE ME'

Por su parte, el espacio 'See Me' celebrará su quinto aniversario como "espacio comercial por excelencia de los creadores independientes" e incluirá un apartado para que marcas que no pueden desplazarse a la feria pero quieran participar puedan exponer una muestra de su colección, denominado 'Yo también soy See Me'.

En 'See Me', también se podrá disfrutar de varias actividades, como el set de fotografía en colaboración con los alumnos de la EASD de Valencia, que fotografiarán los looks de las marcas favoritas de los niños que visiten la feria; la I Convocatoria de Imágenes en directo by See Me; un chill out o la terraza See Me.

Por otra parte, FIMI acogerá por primera vez un salón de tejidos de moda infantil para que las marcas expositoras puedan aprovechar su estancia en la feria para ver tendencias en tejidos, contactar con proveedores o adelantar las compras de esta materia prima.

Según las mismas fuentes, esta iniciativa pretende "facilitar el proceso de producción de las empresas de moda infantil, adelantándose a la próxima temporada".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Ferias