Publicado el
3 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expocruz 2017 cierra con éxito su última edición

Publicado el
3 oct. 2017

Expocruz, la feria más importante de Bolivia, ha cerrado con éxito su edición 2017 este domingo 1 de octubre. Las ventas proyectadas superan los 302 millones de dólares. Las cifras globales vieron una reducción inferior al 3% frente al 2016, tanto en negocios como en asistencia. Sin embargo, dada la coyuntura financiera del continente, la feria fue considerada “exitosa”, según afirman los asistentes.


Expocruz 017


Después de 10 días de muestra comercial y rueda de negocios, el evento logró transacciones por valor de 302,2 millones de dólares, de los cuales 100,2 millones se lograron en la muestra comercial y 202 millones en la rueda internacional de negocios. El sector textil tuvo un desempeño importante en el evento, tras lograr negocios por valor de 3,8 millones de dólares en manufactura y cerca de 1,3 millones de dólares adicionales en materias primas. 

La feria contó con la presencia de más de 2.350 empresas de 24 países, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Venezuela, Perú, Panamá, Francia, Japón y Estados Unidos. Sobre el total de los empresarios tan solo el 30% fueron locales, mientras el 70% restante estuvo formado por compradores extranjeros. Al cierre del evento, se contabilizaron más de 455.620 visitantes. 

La industria textil de Bolivia lleva cerca de 24 meses con indicadores a la baja. Las exportaciones son el respiro de la mayoría de las pymes y se impulsan de eventos como Expocruz para sobrevivir. El veredicto de los empresarios del sector textil en la feria fue “muy satisfactorio”. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.