Publicado el
28 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresas uruguayas de indumentaria y accesorios son convocadas a exportar moda

Publicado el
28 jul. 2017

El instituto Uruguay XXI, en coordinación con la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) y Moweek, organizan el taller Exportando moda, que brindará herramientas para mejorar las oportunidades de internacionalización de productos, tanto de indumentaria como de accesorios. El evento tendrá lugar en las salas de la Corporación Nacional para el Desarrollo de Montevideo el ​próximo 1° de agosto.


Empresas de indumentaria y accesorios uruguayas son convocadas a exportar moda - Uruguay XXI


La construcción de la marca, el desarrollo de propuestas de ventas para clientes extranjeros, la negociación y la presentación en una ronda de negocios son algunos de los temas que se abordarán en el taller, a cargo de la consultora argentina en negocios, marketing y comunicación, Mariana Flink. Además, las empresas podrán participar en una sesión de coaching en grupos reducidos.

Mariana Flink es consultora en negocios, marketing y comunicación de modas, con foco en nuevas empresas y Pymes. Se especializa en nuevos negocios, administración y gestión, innovación, comunicación, estrategias de marketing, redes sociales, desarrollo de valor de marca y estrategias de distribución, entre otros. También dicta capacitaciones para empresas de primera linea y es profesora de negocios de moda, marketing y comunicación de moda.

Fundado en 1996, el Instituto Uruguay XXI apoya a empresas uruguayas en el inicio de su proceso de internacionalización o para que puedan incrementar sus exportaciones y diversificar los mercados a los que acceden.

Por su parte, la Cámara de Diseño de Uruguay es desde el 2008 la entidad representativa del sector de diseño a nivel local. Está integrada por empresas, diseñadores independientes, estudiantes, emprendedores e institutos de formación del sector diseño. 

La Moweek tiene sus inicios en el 2010 y con dos ediciones anuales se ha convertido en la semana de la moda por excelencia en Uruguay. Su dirección está a cargo de Sofía Inciarte, quien cuenta en su equipo con Joaquín Pastorino y Geraldine Lewi, como asistentes de dirección; Javier Pastorino, a cargo de la plataforma web y Rosario San Juan, en la dirección de desfiles y estilismo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.