Por
EFE
Publicado el
20 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresarios de programa de innovación textil se presentan en la feria B Capital

Por
EFE
Publicado el
20 oct. 2017

El programa "Épica: reto de innovación", que forma a empresarios de la industria de la moda, ha presentado en Bogotá a 13 empresas innovadoras como parte de la feria B Capital, según han informado este jueves los organizadores.


Inexmoda


El proyecto, liderado por la Alcaldía de Medellín y el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), cuenta con 55 empresarios que reciben asesorías comerciales, tutorías especializadas en abrir nuevos canales de negocio y participan en encuentros con expertos de la industria.

"En Épica lo que hacemos es un proceso de formación con visión estratégica, hacemos consultoría, mejoramos procesos de diseño y ampliamos el portafolio de producto", dijo a Efe la directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, Luz Adriana Naranjo.

Lo que hacemos "es potenciar todo ese talento" ayudando a las empresas a mejorar su manera de proyectarse en los mercados y así incrementar sus ventas, señaló la también tallerista de los programas de formación de BCapital.

Según Naranjo, "la propuesta de valor de Inexmoda es traducir conocimiento en dinero", apoyando a estos empresarios que con proyectos innovadores deseen conectarse con el mercado tanto nacional como internacional.

Además, agregó que si bien actualmente solo participan empresas con sede en Medellín, los promotores están buscando apoyo para poder implementarlo en otras ciudades del país como Cali y Bogotá, en "donde también hay mucho talento".

"Épica: reto de innovación", que este año realiza su tercera edición, generó en 2016 ventas para las empresas por unos 3,1 millones de dólares.

BCapital es la plataforma de moda colombiana que se realiza del 18 al 20 de octubre en Bogotá y que tendrá en esta, su tercera edición, cinco escenarios distintos para presentar las más innovadoras tendencias.

En su primera noche de presentaciones, el BCapital tuvo a los diseñadores y marcas Suki Cohen, Carlos Polite, Lina Cantillo y Darío Cárdenas.

Para hoy están programados los desfiles de Bibiana Hernández, Isabel Caviedes, Jorge Orozco, Pink Filosofy, A New Cross y PAPI.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Eventos