Por
Textilizate
Publicado el
22 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emprender en moda

Por
Textilizate
Publicado el
22 feb. 2012

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del diseño de indumentaria y / o afines, y deseas crear tu propia firma debes seguir algunos consejos que te serán muy útiles para lograr el éxito de tu proyecto. A continuación, algunos tips importantes a tener en cuenta.


Foto: Corbis


El negocio de la moda cada vez crece más a nivel global. Prueba de ello es que a Italia llegan por año unos 100.000 estudiantes con el fin de aprender técnicas de confección, mientras que en Brasil actualmente existen unas 30.000 firmas de indumentaria de diseño de autor.

Otro ejemplo de la importancia de este sector se puede observar en Colombia, país que comercializa 5.000 millones de dólares en prendas a nivel nacional y donde el sector textil alcanza más de la mitad de las ventas al extranjero.

Precisamente, en el marco del evento textil realizado en el país cafetero, Colombiatex de las Américas, los diseñadores brasileros Walerio Araújo y Karin Feller presentaron sus creaciones caracterizadas por la combinación de textiles y accesorios, y hablaron de las claves que permiten que un diseñador de un salto y se convierta en un emprendedor de moda.

Tener claro que tus diseños no son universales: no se debe apostar a satisfacer todos los gustos. Hay que concentrarse en un determinado nicho de mercado más pequeño.

Apostar no sólo al diseño: si bien será el punto fuerte de tu emprendimiento, es necesario tener conocimiento de cómo llevar a cabo estrategias de venta.

Diferenciar pasarelas y armarios: es fundamental no olvidarse de que las prendas que se exhiben en los desfiles no suelen ser los preferidos para los clientes. En ellos se puede dar rienda suelta a la creatividad, pero luego se deben “bajar a tierra” las ideas para exponer en las tiendas.

Apóyate en los más experimentados: en todos los sitios existen organizaciones que pueden ayudarte con tu iniciativa, antes de lanzarte sólo pide retroalimentación y considera aplicar para todos los proyectos de fomento.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados