Por
EFE
Publicado el
21 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emporio Armani desea que el hombre huya de los estereotipos el próximo verano

Por
EFE
Publicado el
21 jun. 2011

Roma, 19 jun.- La firma italiana Emporio Armani apuesta para la próxima temporada primavera-verano por un hombre que huya de los estereotipos a la hora de vestir y se atreva a lucir chaquetas sin corbata, así como mezclas de colores en degradado.

Giorgio Armani

La línea más desenfadada del modisto Giorgio Armani fue una de las protagonistas hoy de la segunda jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán, en la que también desfilaron firmas como Salvatore Ferragamo o Bottega Veneta.

"El problema de la moda masculina es la credibilidad y la ligereza. Pienso que hoy no tiene ya sentido proponer tan solo lo clásico. Por otro lado, no puedes tampoco pensar en mandar por ahí a los hombres con los bermudas y las camisetas sin mangas que descubren los músculos", dijo Armani a los periodistas tras el desfile, en declaraciones que recoge el diario "La Repubblica".

"Esta colección de Emporio se pone a mitad de camino: pide que se lleve la chaqueta de un modo más relajado, quizá sin corbata. E invita a todos a desatarse, a ser más desenvueltos", agregó.

Para ello, Emporio Armani propone la combinación de chaqueta con pantalones saco, amplios, que lucen pinzas y dobladillo dejando al aire los tobillos y dando mayor protagonismo a los zapatos, una tendencia que parece confirmarse en la mayoría de firmas que hasta ahora han desfilado en Milán.

Los colores predominantes serán el gris y el azul, en una amplia gama de degradados que proponen en ocasiones atrevidas mezclas y estampados que, en ocasiones, recuerdan al efecto del mármol o del lavado a la piedra.

Además, y coincidiendo con las propuestas planteadas ayer por Dolce & Gabbana, Emporio Armani permite al hombre de la primavera-verano 2012 lucir camisas abotonadas hasta el cuello sin necesidad de lucir corbata.

Por esa misma tendencia de ausencia de corbatas y abotonado hasta el extremo apuesta también la firma Bottega Veneta, que este domingo dejó sobre la pasarela lombarda una colección que combina muchos colores, la mayoría tonos muy alegres.

Bottega Veneta pretende que el hombre del próximo verano luzca combinaciones de colores unitarias: los "blazers" -quizá algo más cortos que en otras ocasiones- han de ser del mismo tono que los pantalones.

Por su parte, Salvatore Ferragamo ha pensado en un hombre que convierta en elegante y tendencia el más puro estilo campesino y que se atreva, incluso, a lucir sombreros de paja.

La firma italiana propone chaquetas entalladas o atadas a la cintura en conjuntos que proponen la combinación de colores beige, ocres y verdes.

En la tercera y penúltima jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán está previsto que mañana desfilen, entre otros, Versace y Gucci.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.