Publicado el
4 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emilio Pucci: ¿Massimo Giorgetti, a punto de dejar la firma?

Publicado el
4 abr. 2017

Parece ser que, una vez más, Emilio Pucci está en proceso de cambiar de diseñador. La firma ha pasado por seis creadores en 17 años y fuentes indicaron que la famosa marca florentina está ocupada tratando de encontrar otro.

Massimo Giorgetti en la pasarela femenina de otoño-invierno 2017 de Pucci en Milán - © PixelFormula


Después de que LVMH adquiriera la marca en el año 2000, la casa nombró a Antonio Berardi como su director creativo. Desde su marcha, Julio Espada, Christian Lacroix, Matthew Williamson, Peter Dundas y Giorgetti han dirigido la marca. El récord de permanencia lo tiene Dundas, que duró cinco años hasta la primavera de 2015. Un portavoz de Giorgetti confirmó que su contrato de tres años con Pucci se acabará en abril de 2018.

Sin embargo, negó que Giorgetti estuviera descontento en Pucci, que fue fundada en 1947 por el arriesgado aristócrata italiano Emilio Pucci después de que un traje de esquí de vanguardia que había diseñado para una amiga fuera fotografiado por Harper's Bazaar.

"Massimo está muy contento en Pucci. Si tiene alguna dificultad es en equilibrar tanto a Pucci, donde pasa tres días cada semana, con su propia marca MSGM, que lo mantiene muy ocupado y está creciendo rápidamente", dijo el portavoz de Giorgetti.

No obstante, los planes revelados el año pasado de mover la sede de Pucci de Florencia a Milán -donde Giorgetti tiene su sede-, harían más fácil la logística, agregó.

En cuanto a la pregunta sobre los rumores de que LVMH ha estado entrevistando a un posible reemplazo, respondió: "LVMH siempre está hablando con talento. Tiene tantas marcas. No sabemos nada de nada en Pucci".
 
Sin embargo, fuentes indicaron que Laudomia Pucci, hija del fundador y presidenta de la casa, no estaba del todo contenta con Giorgetti, percibiendo sus diseños como demasiado mainstream para una marca elegante como Pucci.

Nacido en Rimini, la ciudad natal de Federico Fellini, Giorgetti - un DJ que trabajaba en boutiques locales como adolescente- fundó su propia etiqueta MSGM en 2009. Rápidamente creció hasta el estatus de culto con sus impresiones Technicolor, gráficos llamativos y un atractivo de la cultura juvenil. Con 600 puntos de venta en todo el mundo y ventas anuales estimadas en 45 millones de euros, MSGM es una empresa tan grande como Pucci. Esta compañía de LVMH no emite cifras financieras, pero los analistas estiman que los ingresos de 2016 hayan sido de 47 millones de euros, aunque con un crecimiento plano a diferencia de MSGM, sugiriendo que MSGM superará a Pucci en facturación este año.
 
El verano pasado, Giorgetti supervisó Pucci Elements, una exposición de retrospectiva en Villa Granaiolo, la casa histórica de la familia, ubicada fuera de Florencia. Además de mostrar los diseños del fundador y de todos sus sucesores (incluido Laudomia), el evento anunció el nuevo triunvirato que dirigía Pucci - Laudomia, Giorgetti y el gerente general Mauro Grimaldi, que se unieron en 2014.
 
Ni la señora Pucci ni Grimaldi devolvieron las llamadas para hacer comentarios.
 
La próxima fecha límite de Giorgetti es en junio, cuando presentará su propia colección masculina en la Fashion Week Masculina de Milán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.