Publicado el
4 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elizabeth Arden sigue en números rojos

Publicado el
4 nov. 2014

El pasado mes de junio, el consejo de administración de Elizabeth Arden presentó un plan de reestructuración que prevé, entre otras cosas, poner fin a las licencias de perfumes menos rentables. Ahora, el grupo ha presentado los resultados del primer trimestre de su ejercicio, cerrado el 30 de septiembre, que presentan una caída de las ventas del 21,3% hasta los 216,5 millones de euros (270,4 millones de dólares).

Producto de la marca Elizabeth Arden


En el periodo, las pérdidas del grupo de cosmética alcanzaron los 36,6 millones de euros frente al beneficio neto de 1,28 millones registrado el año anterior.

En plena fase de reestructuración, las ventas de Elizabeth Arden continúan contrayéndose, sobre todo en su mercado doméstico, donde la bajada ha sido del 23,3% hasta los 138 millones de euros. A nivel internacional, las ventas del grupo se han desplomado un 15,3% hasta los 80,5 millones de euros.

Con el objetivo de mejorar las ventas, el grupo apuesta por ampliar su presencia en los mercados emergentes del sector de la belleza. Para ello, la marca ha creado una empresa conjunta con el grupo Chalhoub en Oriente Medio y prevé firmar otro acuerdo en 2015 para la zona del sureste de Asia.

Cabe destacar que el pasado 28 de octubre, Steven Langman y Franz-Ferdinand Buerstedde, directores de Rhône Group – que posee el 7,6% del capital de Elizabeth Arden desde el pasado mes de agosto, se han incorporado al consejo de administración de la firma de cosmética.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.