Publicado el
24 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mundo textil de Francisco Toledo se exhibe en la Ciudad de México

Publicado el
24 ago. 2017

Un total de 21 telas con texturas como la felpa, así como un telar de cobre, integran la exposición “La nueva piel del mundo y el amante de la materia”, del artista plástico y pintor oaxaqueño Francisco Toledo, que se presentará hasta el 10 de noviembre en la Galería MyL Arte Contemporáneo de la Ciudad de México.


Las piezas se caracterizan por su calidad estética y por las repercusiones y el compromiso social que el trabajo crítico de este artista conlleva. - Myl Arte Contemporáneo


Soles, gusanos, mazorcas formadas en cuatro bloques, un telar con un chapulín elaborados en rojo, son algunas de las obras hechas por Toledo en el taller de Afelpado, en el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa) en Oaxaca, desde su creación en 2012; así como a partir de la realización de una pieza para la Biblioteca de México para albergar el acervo bibliográfico del escritor Carlos Monsiváis.

Considerado el artista vivo más importante de México, Toledo muestra su destreza con los materiales y la exploración de diversas técnicas con resultados excepcionales en diversas áreas artísticas como la pintura, escultura, cerámica, gráfica y, por supuesto, el textil.

Asimismo, las piezas se caracterizan por su calidad estética y también por las repercusiones y el compromiso social que el trabajo crítico de este artista implica. El creativo oaxaqueño ha desarrollado una destacada labor como activista, luchador social, ambientalista, promotor cultural y altruista, según recoge Notimex.

La exposición presentada en la Galería MyL Arte Contemporánea, ubicada en la colonia Progreso Tizapán de la capital mexicana, está acompañada por un catálogo con el ensayo de Alberto Ruy Sánchez y el diseño de Alejandro Magallanes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.