Publicado el
25 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de lujo en México estará valorado en 10 000 millones de dólares en 2022

Publicado el
25 may. 2018

En 2017, México continuó posicionándose como el mercado de productos de lujo más grande a nivel regional, al registrar ventas por 7 000 millones de dólares, ha informado esta semana Fflur Roberts, jefa de investigación de la industria del lujo en Euromonitor International. Hacia los siguientes cinco años, esta industria en el país prevé un aumento de más del 30%.

Tienda de Louis Vuitton, una de las firmas de lujo más importantes en México. - CPPLuxury


En el marco de su presentación “Los productos de lujo en un mundo impulsado por las emociones” durante la octava edicion del foro Luxury Lab en la Ciudad Mexico, Roberts informó que el mercado del lujo en el país prevé un crecimiento del 32% hacia 2022, para alcanzar casi los 10 000 millones de dólares. A nivel mundial, actualmente México ocupa la posición 20 entre los 32 mercados de lujo investigados por Euromonitor.

De acuerdo con el proveedor de investigación de mercado, un estilo de vida más ético y sano, la búsqueda de mejores experiencias al momento de la compra y el desarrollo del consumidor conectado son algunas de las tendencias que impulsan cambios en los valores y prioridades de los consumidores de lujo en México.

“El estilo de vida ético está ganando fuerza. Muchas compañías de lujo escogieron afiliarse a organismos de caridad, como parte importante de su estrategia marketing y responsabilidad social corporativa, demostrando que una agenda ética y la búsqueda de beneficios no tienen que ser mutuamente excluyentes", aseguró la jefa de investigación de industria de lujo de la consultora.

"Atrás quedaron los días en los que tener un posicionamiento verde en la moda o el lujo no era relevante. Muchos consumidores están felices de pagar un precio más alto por productos que son 'verdes' y al mismo tiempo tener la garantía de un producto de lujo", puntualizó.

Otra tendencia importante en el mercado del lujo es la búsqueda de más experiencia en la compra, especialmente para los millennials. Según Roberts, hay un giro fundamental en los valores del consumidor, hacia experiencias que entregan felicidad y bienestar más que hacia cosas.

"Las marcas ahora son auténticas, locales, inmersivas, estimulantes y sociales. Aprovechar el poder de los sentidos puede transformar incluso el producto más mundano en un momento realmente increíble al crear experiencias de marca asequibles, naturales e inclusivas", detalló.

En este contexto tan importante para el mercado de lujo en el país, además de la presentación de Euromonitor International, el Luxury Lab México 2018 entregó su premio homónimo ​a Javier Sordo Madaleno de Haro por su trayectoria y visión arquetéctonica, destacando principalmente su trabajo en la puesta en marcha de Artz Pedregal, uno de los complejos comerciales más exclusivo del país que albergará tiendas como Dior, Chanel, Hermés, Fendi, entre otras. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.