El índice de producción industrial de la confección creció un 3,9% en noviembre

A falta del dato de diciembre, el índice de producción industrial de la confección cerrará 2017 en positivo. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, la actividad productiva del sector aumentó el pasado mes de noviembre un 3,9% respecto al mismo mes de 2016, afianzando la recuperación en el tercer trimestre y marcando un avance acumulado para los 11 meses de un 2,3% sobre 2016.


Crece la producción industrial de la confección y el textil y cae en el calzado - Las dos orillas

En el caso del índice de la industria del cuero y el calzado, la producción industrial del sector vuelve a caer tras el buen dato de octubre y retrocedió un 2,1% sobre el mismo mes de 2016, por lo que la media del año a falta del último dato de diciembre marca un descenso del 4,5% respecto a 2016 para la industria del calzado.

Finalmente, la tasa interanual de la industria textil creció en noviembre un 3,8% interanual aunque para el conjunto de los 11 primeros meses del año acumula un descenso medio del 0,2%, dato que podría terminar el año en positivo de mantenerse la tendencia al alza del índice en los últimos meses.

El índice de producción industrial, cuyos datos publica mensualmente el INE, es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria