Publicado el
3 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice de actividad del comercio en Chile creció un 6,4% en mayo

Publicado el
3 jul. 2018

Este 3 de julio, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al mes de mayo de 2018 se expandió un 6,4% en doce meses, acumulando en lo que va del año una variación de 6,6% con respecto al mismo periodo de 2017.


El índice de actividad del comercio en Chile creció un 6,4% en mayo - Foto: DR



En el Índice de Actividad del Comercio al por menor (IACM) se registró un alza interanual del 3%, acumulando así un aumento del 4,1% de enero a mayo. De acuerdo a la entidad, el buen desempeño de la actividad minorista se debe en gran parte, al mayor aporte generado por la venta al por menor de prendas de vestir, calzado y accesorios en comercios especializados. Estas líneas de producto acumularon alzas del 4,7%.

Por su parte, la división mayorista fue la que más incidió en el crecimiento interanual del Índice de Actividad del Comercio a precios constantes registrando un crecimiento del 7,3% en doce meses, esto gracias al excelente desempeño del consumo en sus principales categorías.

Como parte del Índice de Actividad del Comercio se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que en el quinto mes del año reportó un crecimiento del 1,3% en comparación con el mes anterior y una alza del 2% con respecto al mismo mes del 2017.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.