Publicado el
3 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice de actividad del comercio en Chile creció un 3,4% en octubre

Publicado el
3 dic. 2017

El 1 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al pasado mes de octubre se expandió un 6% en 12 meses, acumulando una variación de 3,4% al décimo mes del año.


El índice de actividad del comercio en Chile creció un 3,4% en octubre


En el Índice de Actividad del Comercio al por menor (IACM) se registró un aumentó del 3,7% en 12 meses, acumulando un aumento del 3,5% de enero a octubre. De acuerdo a la entidad, el buen desempeño de la actividad minorista se debe en gran parte, al mayor aporte generado por la venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados. Estas líneas de producto acumularon alzas del 8,6%.

Por su parte, Índice de Actividad del Comercio en la división mayorista registró un crecimiento de 8,2% en doce meses gracias el excelente desempeño del consumo en sus principales categorías.

Como parte del Índice de Actividad del Comercio se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que en octubre reporto una caída del 1% en comparación con el mes anterior y una bajada del 2% con respecto al mismo periodo del 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.