Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El hombre se libera y enfatiza su elegancia en la feria de moda de Florencia

Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2011

Carmen Martín

Florencia (Italia), 15 jun. - La forma de vestir del hombre ha cambiado. El traje de chaqueta se ha sustituido por pantalones pitillos tobilleros, bermudas por encima de la rodilla y divertidas camisas adornadas con pajaritas, un cóctel que libera al hombre y enfatiza su elegancia.

Pitti Immagine
Band of Outsiders.

Estas son algunas de las novedades que hoy se han visto en Florencia en la gran feria de la moda masculina, Pitti Uomo 80, donde se exhiben las tendencias para la temporada primavera-verano 2012.

La moda va y viene. Y en esas idas y venidas las firmas más prestigiosas apuestan "por un estética más 'casual' que libere al hombre del encorsetamiento del tradicional traje de chaqueta", ha explicado a Efe Claudio Marenzi, presidente de Herno,

Firma, premiada como mejor empresa del año por Pitti Uomo, "que confecciona prendas muy masculinas, elegantes y versátiles para un hombre urbano y cosmopolita", ha añadido Marenzi.

Los pantalones rectos tienden desaparecer y a las clásicas camisas se les augura poca vida. Adaptado a la nueva corriente "llega el pantalón pitillo con vuelta en el bajo, la camisa estampada y la americana de algodón muy lavada con el fin de plasmar un 'look' tranquilo y sereno", ha revelado Gerard Ruíz, director de la firma Sand.

El color es protagonista en Pitti Uomo. Los tonos blancos y negros rejuvenecen y se avivan con una espontánea paleta cromática que va desde el amarillo hasta el violeta pasando por el verde lima, el turquesa, el fucsia, el púrpura o el rosa. Colores que se aplican en todas las prendas del armario masculino.

Harmont & Blaine
Harmont & Blaine - PV 2012

En cuanto al tejido, una de las novedades es el lino estampado con cuadros escoceses de colores, "tela natural que se utiliza para bermudas, pantalones y americanas", ha explicado Gerard Ruíz.

A lo largo de la feria se ha visto que la estética desenfadada y jovial que reinó en la década de los 80 en la costa californiana invita a vestir a la última con un toque "vintage".

Así, la firma ViconteA presenta americanas muy entalladas conjuntadas con bermudas, camisa y pajarita, mientras que Azzaro apuesta por una línea joven, donde el pantalón de talle bajo ajustado, la chaqueta corta y los "shorts" combinados con camisetas y camisas rompen con la visión clásica del traje. "Es un estilo rebelde, al mismo tiempo que elegante", ha apuntado Joaquín Echeverría, responsable de la firma.

El prestigioso diseñador californiano Scott Sternberg, director creativo de la marca Band Of Outsiders, inspirándose en la música americana de los años 50 y 60, reinterpreta los patrones más clásicos con el fin de encontrar un enfoque innovador y poco convencional. "Me encantan las camisetas y el calzado tan cómodo como los náuticos", ha revelado Sternberg.

Ante la crisis, la firma Harmont&Blaine apuesta por la calidad y la exclusividad. De tal modo que ha creado una edición limitada, de 100 piezas, de un jersey de algodón tejido a mano y adornado con trenzas verticales.

Respecto al calzado, el zapato "oxford" será el favorito junto con los mocasines de ante, eso sí en tonos tan atractivos como el azulón, el verde lima, el naranja o el fucsia.

Es importante saber que se calzarán sin calcetines, pero si no queda más remedio y se opta por ellos, resulta imprescindible que sean pequeños y no sobresalgan de la horma del zapato. Los más atrevidos pueden lucir estos mocasines con bermudas y calcetín largo en tonos llamativos.

Los accesorios adquieren gran protagonismo. "En el vestir masculino los pañuelos, guantes 'foulares', sombreros, gorras, pajaritas y chalecos estaban olvidados y ahora están en todo su apogeo", ha apuntado Jaime Puyol, director comercial de la firma española Scalpers, quien asegura que "la tendencia actual es la de un hombre refinado, con una estética muy cuidada, cómoda y juvenil, elaborada con las prendas divertidas y frescas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.