Por
EFE
Publicado el
20 ene. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El guardarropa masculino y las agujas de la alta costura se dan cita en París

Por
EFE
Publicado el
20 ene. 2015

París - Mientras Milán apura sus últimas horas, París empieza a calentar motores para tomar este miércoles el relevo de la Semana de la Moda Masculina, a la que seguirá desde el próximo domingo la emblemática alta costura, que encuentra su hábitat ideal en la capital francesa.

El armario del hombre abrirá su inspiración al medio centenar de desfiles amparados por la Federación Francesa de la Costura y del Prêt-à-Porter, entre los que se encuentran los de firmas como Dior Homme, Saint Laurent, Lanvin, Louis Vuitton, Valentino o Givenchy.


La colección Saint Laurent homme verano 2015 | Foto: PixelFormula

Durante los próximos cinco días, convivirán con estas icónicas casas los diseños impredecibles de Walter Van Beirendonck, Dries Van Noten, Issey Miyake Men o Yohji Yamamoto.

Esta edición estará marcada por la sombra de John Galliano, quien ha regresado al mundo de la moda de la mano de Maison Martin Margiela, tras casi cuatro años de retiro forzoso desde que Dior le despidió por haber proferido insultos antisemitas.

Para su vuelta a la pasarela, el modisto gibraltareño rehuyó la ciudad que le vio caer en desgracia y prefirió desvelar la semana pasada en Londres, y no en París como estaba previsto, su primera colección para la firma que ha rebautizado como Maison Margiela, desterrando así el nombre de pila del fundador.

Aunque estará ausente excepcionalmente del calendario de la alta costura, la marca del grupo OTB desfilará en la Semana de Moda Masculina con las últimas prendas diseñadas por el equipo creativo de la casa, antes de que Galliano se haga cargo también de esta línea.


El sastre Cifonelli debuta el domingo en las pasarelas parisinas

La colección de Hedi Slimane para Saint Laurent cerrará el próximo domingo el recital de propuestas para el guardarropa del hombre y dará paso a Versace, firma que inaugurará las jornadas dedicadas a la lujosa y manufacturada alta moda.

Las casas que mantienen vivo este oficio de confección a medida para una clientela selecta se darán cita sobre la pasarela de París hasta el jueves 29 de enero.

Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani Privé, Elie Saab o Valentino son algunas de las que harán soñar con sus elaborados diseños y, en algunos casos, espectaculares puestas en escena.

Schiaparelli, que revivió bajo los focos hace ahora un año tras casi seis décadas de letargo, abrirá la jornada del lunes con una colección elaborada por un equipo de diseño interno ante la falta de director creativo.

Marco Zanini, quien se encargó de dar una nueva vida a la casa fundada por la modista surrealista, terminó su colaboración con la firma de Diego della Valle el pasado mes de noviembre y desde entonces no se ha nombrado a la persona que le sucederá en el cargo.

Tras el espectacular desfile con el que Jean Paul Gaultier se despidió del prêt-à-porter el pasado mes de septiembre, el "enfant terrible" de la moda dará cita a sus incondicionales el miércoles 28 para su prometida alta costura.

En esta ocasión, el calendario oficial de este selecto club volverá a contar con un representante latinoamericano: el brasileño Gustavo Lins retoma los focos tras varias temporadas de ausencia.

En el circuito "off", el mexicano Antonio Ortega se aventura en su segunda presentación en la esfera parisina, al igual que el diseñador originario de Perú, Alexandre Delima.

El dúo hispano-francés formado por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard firmará una nueva colección para Azzaro, casa que despertó una gran expectación en la última edición de la Semana de la Alta Costura con su vuelta a la pasarela después de 30 años.

Tras los atentados terroristas que ha sufrido París recientemente, la Federación Francesa de la Costura y del Prêt-à-Porter ha encomendado a las firmas a que extremen sus precauciones para controlar los accesos a unos desfiles que son la seña de identidad de la ciudad.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.