Por
Europa Press
Publicado el
14 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Puig prevé crecer por encima del 10% este año

Por
Europa Press
Publicado el
14 jun. 2011

BARCELONA, 14 de junio - La firma de moda y perfumería Puig prevé crecer por encima del 10% en ventas y resultados este 2011, con el objetivo de estar entre las cinco primeras marcas del sector en 2016 --ahora es la séptima--, ha avanzado este martes el presidente de la multinacional catalana, Marc Puig.

Puig
Marc Puig, presidente de la multinacional catalana


En una conferencia en Matins Esade, Puig ha repasado el crecimiento de la marca en los últimos años, pasando de una cuota de mercado del 3,7% en 2006 al 7% en 2010, y ha avanzado la voluntad de alcanzar el 10% en cinco años.

Puig ha atribuido esta progresión a la apuesta por lanzamientos atrevidos en perfumería acompañados de "historias que contar" tomando como referentes la juventud, el éxito y las relaciones sociales.

Para conseguir sus metas, Puig seguirá atenta a oportunidades de compra a la vez que al crecimiento orgánico, aunque a corto plazo prevé centrarse en consolidar la adquisición de Jean Paul Gaultier: "Somos muy prudentes en compras; llevará tiempo y esfuerzos para que la adquisición de Jean Paul Gaultier dé frutos", ha defendido el presidente de la compañía.

Además, esta semana la marca presenta en Roma su primer perfume bajo la licencia Valentino, que ha incorporado procedente de Procter & Gamble, uno de sus principales competidores, y del que no continuará con ninguna fragancia anterior.

Sobre la posibilidad de salir a Bolsa para captar recursos para crecer, Puig ha sido taxativo: "No está sobre la mesa ni previsto a medio plazo. Ahora no tenemos problemas de recursos para los proyectos que queremos afrontar".

Puig cerró 2010 con más de 1.200 millones de euros de facturación y 184 de resultado operativo, el doble que en 2009; está presente en 21 países y el 75% de sus ventas son en el exterior.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.