Publicado el
12 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Moncler cede su división sportswear al fondo Emerisque

Publicado el
12 nov. 2013

La compañía franco-italiana Moncler, marca faro del sport chic que se prepara para cotizar en Bolsa, cedió su división sportswear al fondo británico Emerisque, según fue anunciado el viernes por ambas entidades en un comunicado conjunto. El monto total de la transacción no fue revelado. Moncler simplemente indicó en un comunicado “haber vendido la compañía Industries Sportswear Company, propietaria de las marcas Marina Yachting, Henry Cotton’s, Coast Weber & Ahaus, y también de la licencia 18CRR81 de Cerrutti de Cavaliere Brands, una compañía controlada indirectamente por Emerisque Brands UK Limited”.


Visual Marina Yachting



A finales de diciembre de 2012, el volumen de facturación de la división sportswear de Moncler alcanzó los 135 millones de euros, precisó el comunicado. De forma paralela a esta operación, una entidad que reúne a Moncler, Eurazeo y al grupo Carlyle, suscribió un aumento de capital para hacerse con el 30% del capital social de Cavalier Brands, del que Emerisque sigue siendo el accionista mayoritario. El fondo también es dueño de Lee Cooper y MCS. Moncler, fundada cerca de Grenoble hace más de 60 años y relanzada exitosamente por el italiano Remo Ruffini en los últimos diez años, anunció a mediados de octubre que ya había empezado el proceso que le permitiría entrar a la Bolsa de Milán. Esto podría ser una realidad antes de finalizar el año.

Durante dicho anuncio, el director italiano de la marca, Remo Ruffini, no había escondido su intención de dividir, es decir, de vender las otras marcas sportswear de Moncler. “Queremos posicionarnos en el mercado con una sola marca, las otras formarían otra empresa diferente”. Y si llegamos a tener una posibilidad de venderlas, sin duda alguna la analizaremos”, anunció Ruffini.

Jean-Paul Leroy (con AFP)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.