Publicado el
22 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño argentino se muestra en Washington

Publicado el
22 mar. 2018

Este mes de marzo la muestra "Vistiendo el futuro: Diseñadores argentinos en la frontera del mañana" inició su exhibición en el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos. Según recoge el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, la muestra está inspirada en el trabajo conjunto entre diseñadores de moda, científicos y artistas. Desde BID se confirmó a FashionNetwork.com que la exposición se encontrará abierta al público general por un periodo de 3 meses. 


El diseño argentino se muestra en Washington - Ministeriode Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina



La exhibición presenta siete prendas resultado del trabajo de duplas conformadas por un científico y un diseñador que invitan al público a reflexionar sobre los efectos que la era digital está teniendo en la industria de la moda y por otro lado, generar conciencia sobre la sustentabilidad medioambiental, el desperdicio y el consumo masivo. 

"El público experimentará la moda como una herramienta para el desarrollo, generando conciencia sobre la sustentabilidad medioambiental, el desperdicio y el consumo masivo, entre otros," señala el anuncio del Banco Interamericano de Desarrollo.

Dentro de los diseñadores participantes están Catalina Arevalo, Emiliano Blanco, Mariano Breccia, Carla Cando, Martín Churba, Cecilia Gadea, Cristian Girardi, Mechi Martínez, Fernando Martumanian, Camila Milessi, María Monsalvo, Jessica Pullo, y Nadine Zlotogora.

"Vistiendo el futuro: Diseñadores argentinos en la frontera del mañana" fue creada en asociación con el Centro Cultural de Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina. El C3 es un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, y tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.