Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico en Argentina crece al 41,7% en 2017

Publicado el
14 feb. 2018

Según recoge el último estudio de realizado por la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) y la consultora Prince Colsulting, el ecommerce argentino registró un incremento del 41,7% en 2017 con respecto al crecimiento total de 2016. En cuanto al total acumulado a través del canal online, el monto alcanzó los 136 000 millones de pesos.


El comercio electrónico en Argentina crece al 41,7% en 2017 - El Salvador



El informe señala que en 2017 el ticket promedio anual por comprador alcanzó los 5484 pesos. De un total de 36 millones de usuarios de internet, el 68,9% de ellos hicieron compras a través del canal digital.

"El comercio electrónico sigue creciendo por sobre la inflación dado que aún sigue en aumento la proporción de compradores online y de los usuarios de internet" expresó a la agencia Telam Alejandro Prince, director de Prince Consulting.

Sobre los resultados del informe, el directivo adelantó que la venta online todavía representa menos del 2% de las ventas minoristas totales y agregó que el comercio electrónico en la Argentina puede y debe seguir creciendo hasta duplicar su porcentaje actual. 

Fundada en 1985, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) agrupa a empresas industriales, comerciales y de servicios del sector de la informática y las comunicaciones en el país sudamericano. Por su parte, Prince Consulting nace en 2013 y es una empresa independiente de investigación, consultoría y capacitación en temas de tecnología, negocios, política y gobierno.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria