Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Príncipe Carlos de Inglaterra apuesta por el 'vintage'

Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010

Vogue
Principe Carlos. Photo : Corbis
(LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)-El heredero al trono británico, el Príncipe Carlos, ha querido proponer a todos los seguidores de las últimas tendencias en moda que apuesten por el 'vintage' o por reciclar su ropa vieja con un claro propósito: preservar el planeta. En un artículo de la edición de septiembre de la revista 'Vogue', el monarca declara que el uso de lana o la reutilización de la ropa son algunas de las medidas que debería promover la propia industria mundial de la moda.

"Indudablemente la moda hace sentir bien a la gente, pero va siendo hora de que también haga bien al planeta. Debemos contribuir con la creación de un círculo virtuoso, con la naturaleza protegida en su centro", comienza Carlos en el artículo.

El príncipe, de 61 años, comparte con los lectores -en tono de autocrítica sobre su propio estilo elegante de vestir-, qué esfuerzos habría que hacer para persuadir a los consumidores para que usen lana en vez de telas sintéticas creadas por el hombre. Además, destaca el reparar o volver a usar cosas tan viejas como restos de cuero del siglo XVIII que él mismo convirtió en un par de zapatos. Parece que el 'vintage' ha llegado a la Casa Real Inglesa...

"Tengo pasión por volver a usar cosas y repararlas (piensen en todas las nuevas oportunidades de negocios que esto presenta). Como en todo: mientras más viejos son algunos objetos, más cómodos y familiares se vuelven; incluso pueden ser adaptados para verse nuevos en un contexto distinto", añade.

El monarca señaló que la moda 'vintage' que actualmente impera sobre las alfombras rojas de todo el mundo -y que las tiendas de segunda mano que "reutilizan" (toman ropa vieja y la dan un nuevo estilo moderno)- se ha vuelto más popular que nunca.

"Este es un ejemplo perfecto de porqué creo que la moda tiene un rol en la ayuda para afrontar algunos de los desafíos ambientales", añade el Príncipe. "Esta moda no es una atracción por un diseño retro y el encanto de lo antiguo, se centra sobre todo en el futuro".

Carlos añadió que conseguir la ropa vieja y reutilizar son un buen punto de inicio para la industria de la moda y los consumidores, debido a que ahorrar recursos escasos y evitan los desechos.

"La gran fortaleza del mundo de la moda es saber cómo hacer atractivas a las nuevas ideas y hacerlo rápido y en gran escala, algo que es esencial para que las acciones colectivas tengan un impacto real en los problemas que enfrentamos", señaló.

Carlos agregó que un excelente ejemplo para esto es el uso de la lana para la ropa. Es natural y renovable, tiene una menor huella de carbono y es menos inflamable que las fibras hechas por el hombre, además de ser totalmente reciclable.

"Ya he comenzado ha promover el redescubrimiento y reutilización de la lana", dijo el Príncipe. "A finales de este año, realizaré el lanzamiento de una campaña a favor de la lana junto a diseñadores y minoristas para intentar persuadir a las personas de que esta fibra natural es infinitamente más "sostenible" que las fibras artificiales hechas con derivados de petróleo".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.