Publicado el
15 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Premio LVMH 2018 anuncia sus nueve finalistas

Publicado el
15 mar. 2018

Colectivos de creadores, especialistas en moda masculina, femenina o unisex…, la final del Premio LVMH se anuncia especialmente variada. Con una selección de nueve marcas, de las que 4 están afincadas en Londres, 2 son neoyorquinas y las tres restantes están afincadas en París, Tokio y Anvers, la selección se ha llevado a cabo en dos fases, la primera de las cuales dio lugar a 20 semifinalistas entre el 1 y 2 de marzo.


Finalistas del Premio - LVMH


“La calidad y el nivel de esta quinta edición del Premio LVMH ha hecho especialmente difícil la elección a nuestros expertos. Es por esto que hemos ampliado la selección de los finalistas a nueve creadores en lugar de ocho, ya que ha habido varios candidatos con el mismo número de votos”, ha explicado Delphine Arnault en relación al concurso, a lo que añade que la selección cuenta con “dos marcas que proponen una colección femenina, dos que proponen colecciones masculinas, dos que proponen colecciones para hombre y para mujer y tres con colecciones unisex”.

Entre los finalistas está el escocés Charles Jeffrey, ya presente en la semifinal del premio en 2017, y considerado una nueva promesa de la moda británica (su firma se distribuye, entre otras en Dover Street Market, Joyce y Matchesfashion). El joven estilista-dj desfila desde hace ya dos temporadas en Londres con su firma para hombre y mujer Charles Jeffrey Loverboy, con un estilo extravagante inspirado en los clubs del este londinense.

También afincados en Londres son el joven diseñador Samuel Ross, originario del extrarradio británico y con una fuerte impronta streetwear, que creó en 2015 su firma A-Cold-Wall* tras haber trabajado para Off-White de Virgil Abloh; y el surcoreano Rok Hwang, que creó en 2016 su marca de prêt-à-porter femenino y estilo clásico contemporáneo, Rokh, después de haber estudiado en Saint Martins y haber trabajado en Céline, Louis Vuitton y Chloé.

El último nombre londinense de la selección es Kwaidan Editions. Una marca femenina de estética cinematográfica creada hace tres años por la pareja formada por la francesa Léa Dickely y el americano-vietnamita Hung La.

El finalista francés de 27 años, Ludovic de Saint Sernin, trabajó tres años en Balmain bajo la dirección de Oliver Rousteing y, en 2017, a caballo entre Londres y París, lanzó una línea unisex bajo su nombre, con la que celebra el cuerpo masculino y su visión muy personal.


Los diseños presentados por los nueve finalistas - LVMH


Los cuatro últimos finalistas son Botter, Doublet, Eckaus Latta y Matthew Adams Dolan. El primero, Rushemy Botter, originario de Curaçao, vivió una gran parte de su vida en Holanda, donde ha lanzado su marca de moda masculina en Anvers junto a Lisi Herrebrugh, de madre dominicana y padre holandés, con un estilo elegante con influencias caribeñas.

El segundo, el japonés Masayuki Ino, creó Tokio en 2012 su firma Doublet junto a Takashi Murakami. La marca, de estilo streetwear unisex cuenta con prêt-à-porter, calzado y accesorios y está compuesta de artículos básicos y ordinarios modificados para dar un toque de extravagancia.

Por último, Eckhaus Latta es una marca americana para hombre y mujer que ofrece prendas a la vez modernas y minimalistas, creada en 2011 por Mike Eckhaus y Zoé Latta; mientras y el americano Matthew Adams Dolan, que propone una moda unisex inspirada en el sportwear tradicional americano con el acento puesto en el denim.
Estos jóvenes talentos se reunirán con el jurado por última vez el próximo 6 de junio en la Fundación Louis Vuitton en París, donde se dará a conocer el mismo día al sucesor de la creadora francesa Marine Serre, ganadora del Premio el pasado mes de junio. El elegido recibirá 300 000 euros y se beneficiará de un seguimiento personalizado en el grupo de lujo durante un año.

Tres jóvenes diplomados de escuelas de moda recibirán 10 000 euros y podrán unirse al estudio de una de las marcas de LVMH. Este premio sigue abierto, pudiendo enviarse las candidaturas hasta el 15 de mayo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.