Publicado el
11 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC chileno acumula una variación del 2% en lo que va del año

Publicado el
11 sept. 2018

El último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile revela que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país sudamericano registró en agosto un alza mensual de apenas el 0,2%. En lo que va del año, la inflación acumula un incremento del 2%, mientras que en la comparación a 12 meses el alza llegó al 2,6%.


El IPC chileno acumula una variación del 2% en lo que va del año



Según recoge el informe del INE, en los primeros ocho meses del año la categoría de vestuario y calzado ha registrado una desaceleración en sus precios del 2,3%. En contraste, en la evaluación mensual, durante el mes de agosto los precios del sector mostraron una mínima variación positiva del 0,6%.

Por su parte, en la comparación interanual, la división de prendas de vestir y calzado también mostró un descenso. De agosto de 2017 a agosto de 2018, el sector registró una bajada del 5,7%, convirtiéndose con este resultado en la industria que más redujo sus precios en los últimos doce meses.

Con más de 70 años de historia, el INE es una entidad estatal chilena que tiene como objetivo realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.