Publicado el
16 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ciberlunes uruguayo eleva al 70% su tráfico y alcanza a 2 millones de usuarios

Publicado el
16 jun. 2018

La Cámara de la Economía Digital de Uruguay dio a conocer que la última edición del Ciberlunes celebrado en el país sudamericano del 4 al 6 de junio. Según recoge la entidad, la iniciativa alcanzó a 2 millones de personas en el total de las 3 jornadas, una cantidad equivalente al 60% de la población nacional, registrando un récord desde su inicio en 2014.


El Ciberlunes uruguayo eleva al 70% su tráfico y alcanza a 2 millones de usuarios - Knihecentrum



De acuerdo a datos registrados por la CEDU, el 86% de los participantes accedió al sitio oficial del evento mediante un dispositivo móvil. El 61% lo hizo desde Montevideo, mientras que el restante 39% ingresó a la iniciativa desde el interior del país, donde la participación se incrementó un 10% con respecto a la edición de junio de 2017.

Las marcas también obtuvieron resultados alentadores, ya que el tráfico en sus sitios estuvo entre 100% y 300% por encima de lo habitual. 

Las mujeres, por su parte, lideraron las visitas en esta oportunidad con un 74% frente a los hombres, que registraron un 26%. En lo que refiere a las franjas etarias, el mayor crecimiento estuvo entre los mayores de 66 años, con un aumento del 126%.

En cuanto a la entrega del producto,  59% eligió realizar el retiro en el lugar de ventas, mientras que 41% optó por la entrega a domicilio.

"En cada edición contamos con una mayor cantidad marcas participantes y un nivel más elevado de conformidad por el resultado de las ventas, que se han duplicado y triplicado", declaró el vicepresidente de CEDU, Marcelo Montado, quien además expresó que el Ciberlunes se ha transformado en una jornada especial para los uruguayos. "Nos sentimos orgullosos de seguir fomentando el desarrollo el e-Commerce en el país”, concluyó.

Con la participación de más de 50 empresas, entre las que destacan Mercado Libre, Rapsodia, CAT, Legacy y Hush Puppies, las categoría de moda, indumentaria y calzado fueron de las más demandas por los compradores uruguayos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.