Publicado el
27 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador anuncia la séptima edición del eCommerce Day

Publicado el
27 oct. 2017

La séptima edición del eCommerce Day Ecuador se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el hotel JW Marriot de Quito. El evento contará con una agenda enfocada a los actuales vendedores online, así como a aquellos que entran en el canal. La demanda interna del retail en Ecuador aumenta y las nuevas plataformas se habilitan dando paso a la onmicanalidad.


eCommerce Institute


Una de las novedades del evento será el anuncio y posterior publicación del primer estudio oficial de comercio electrónico en Ecuador, realizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE). Se espera que el perfil del consumidor local y las tendencias de retail online en el país sean más fáciles de abordar y evolucionar con esta información.

“La maduración del eCommerce en Ecuador viene de la mano del incremento de la oferta y la conectividad en el país”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.
Leonardo Ottati, Director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, por su parte, apuntó que "el ecosistema del Comercio Electrónico en Ecuador está definitivamente en un proceso de crecimiento y maduración. En el eCommerce Day se va a descubrir el perfil del comprador, sus preferencias, qué lo motiva, qué lo detiene y la información más completa que necesitamos para poder tomar las decisiones correctas.

Durante la jornada en Quito se entregarán los tradicionales galardones del eCommerce AWARDS, con los que la institución premia y reconoce a los mejores exponentes de cada categoría virtual en el país, además de a las mejores startups de tecnología. 

El eCommerce Day sigue expandiendo sus fronteras en el continente llegando a Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y otros destinos. El comercio electrónico se desarrolla a grandes pasos en la región. Según reveló Euromonitor en un estudio continental realizado en 2016, la proyección de crecimiento para el retail online en Sudamérica será de un 18% en el 2020.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.