Publicado el
10 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce: ¿cuáles son los principales mercados mundiales?

Publicado el
10 jul. 2013

El Reino Unido lidera la clasificación de los mayores mercados de e-commerce por delante de Estados Unidos en términos de volumen de ventas por habitante. Les sigue Alemania, Francia y los Países Bajos.

El estudio llevado a cabo por Cushman & Wakefield muestra el buen estado de salud del comercio electrónico británico gracias a unos fuertes hábitos de consumo y a la existencia de un número consecuente de comercios físicos en manos de cadenas que han hecho popular el consumo.

Este factor hace que el Reino Unido presente una fuerte evolución de las ventas en línea entre 2007 y 2012. En términos de volumen, son sin embargo los Estados Unidos los que encabezan la lista de ventas, con 187.000 millones de dólares en 2012, un tercio del volumen mundial.


La clasificación revela también el importante potencial de ciertos mercados. China, que actualmente ocupa el puesto 18 de la lista, es descrita como el mercado del mañana para el comercio electrónico. Malasia también presenta fuertes oportunidades.

En Europa, Rusia es el país con un mayor potencial de crecimiento. En cuanto a los Emiratos Árabes Unidos, estos podrían tener pronto un rol clave en la globalización del e-commerce gracias a sus infraestructuras. Sin embargo, el desarrollo de ventas reside sobre todo en la conexión de las poblaciones, que crea un crecimiento a doble velocidad en China y Turquía

Durante los tres últimos años, las ventas online han experimentado un crecimiento medio anual del 18%, mientras que el crecimiento de otros canales se limita al 1,3%. Las ventas online BtoC se tradujeron en 1,043 billones de dólares en el mundo en 2012, según eMarketer, en progresión del 27,1%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.