Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Donatella Versace diseñará una colección para H&M

Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2011

Madrid, 21 jun (EFE).- Versace, una de las marcas más legendarias del mundo de la moda, estará el próximo otoño al alcance de la mayoría de los bolsillos en la colección que la diseñadora artística de la firma, Donatella Versace, ha creado para H&M.



La exclusiva colección estará caracterizada por la esencia original de la marca, con pieles, estampados, colores y exuberancia en materiales exclusivos, pero con los precios de una cadena de moda, según ha informado H&M en un comunicado.

Donatella Versace ha actualizado algunas piezas clásicas de Versace para estas colecciones. La de mujer estará caracterizada por vestidos que simbolizan el espíritu de la próxima temporada, con elementos como piel, seda y estampados de colores y accesorios que incluyen tacones altos y bisutería, señala la nota.

Para ellos, la colección estará representada por cortes marcados y muy limpios, además de cinturones y bisutería.

Y por primera vez en una colaboración con un diseñador en H&M, la colección contará con algunas piezas para el hogar, como cojines y ropa de cama.

Además, Donatella Versace ha diseñado una colección de pre-primavera para H&M que se venderá exclusivamente online a partir del 19 de enero de 2012 en los países con esta modalidad de venta.

La colección de otoño estará disponible a partir del 17 de noviembre en alrededor de 300 establecimientos H&M de todo el mundo y también podrá comprarse online en aquellos países donde está operativo este sistema.

En un comunicado de H&M, Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, considera que Versace es una de las marcas más importantes de nuestro tiempo "y la colección con H&M será glamurosa y extravagante, características distintivas de Versace".

"Donatella Versace compartirá con nosotros diseños icónicos de los archivos de la marca", subraya Van den Bosch.

Versace, marca fundada en 1978 por Gianni Versace, revolucionó el mundo de la moda con sus atrevidos vestidos y audaz iconografía, creando de esta forma un estilo provocador de los temas clásicos que fueron renovados con un minucioso ojo artístico.

A partir de 1997, Donatella Versace tomó el relevo de Gianni Versace como directora creativa, convirtiendo la marca en una casa de moda global sinónimo de lujo moderno. Famosa internacionalmente, Donatella Versace es la personificación de la esencia de la marca.

Versace es la última firma hasta la fecha con la que H&M ha creado una colección exclusiva, tras su colaboración con casas como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo y, la más reciente, Lanvin.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.