Publicado el
29 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dólar estadounidense golpea ganancias de Liverpool en 1T17

Publicado el
29 abr. 2017

​Las ganancias de Liverpool disminuyeron 42.8% a 792 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de 2017, ante la debilidad del peso frente al dólar.

En el primer trimestre del año, la utilidad neta de Liverppol decreció 42.8%, descontando el efecto cambiario el incremento es de 2.5%. - Architects and Artisans


“El ticket promedio en el período creció 7.8% mientras que el tráfico decreció 3.4%, ambas cifras comparadas contra el año anterior. El incremento en pesos derivado de la devaluación da cuenta de lo anterior. Cabe hacer notar que el primer trimestre del 2017 incluye efectos calendario negativos por la pérdida de dos días de fin de semana en enero, un día calendario menos en febrero por año bisiesto del 2016 y el que la Semana Santa este año se celebró en abril”, detalla el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Liverpool también informó que las ventas a tiendas iguales aumentaron 4.1% y los ingresos totales 8.2%. El margen EBITDA de 12.5% se mantuvo estable en este primer trimestre al tiempo que creció 8.3% en pesos. 

Por categorías, casi todas mostraron un un crecimiento cercano al promedio, con Deportes, Hogar, Cosméticos y Accesorios con el mejor desempeño.

"La utilidad neta controladora al cierre del primer trimestre fue 42.8% menor a la obtenida en el mismo período en 2016 para sumar $792.0 millones de pesos. Excluyendo el efecto cambiario arriba mencionado, este rubro hubiese alcanzado $1,419 millones de pesos significando un crecimiento de 2.5% contra el primer trimestre del 2016", aseguró Liverpool en su informe.

Para este 2017, la empresa contempla un año record de aperturas con un total de once nuevos almacenes: cuatro Liverpool y siete Fábricas de Francia. Asimismo se contempla la apertura del centro comercial Galerías Tlaxcala. A la fecha de este reporte ya se han inaugurado un almacén Liverpool y tres Fábricas de Francia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.