Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior Homme, el maestro de la alta costura

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 ene. 2018

Justo cuando uno piensa que va ahogarse en un mar inmenso de athleisure, aparece Kris Van Assche y nos recuerda lo maravillosa que puede ser una colección de sastrería moderna.


Dior - otoño 2018 - PixelFormula


Y estamos hablando de sastrería que cualquier persona, desde Monsieur Dior a Robert Pattinson, entendería y llevaría.
 
La colección se basó claramente en la icónica chaqueta Bar de Dior. El resultado fue una elegante colección de chaquetas alargadas, ajustadas a la cintura y más anchas en la cadera, adquiriendo dimensiones muy propias de Nueva York. Además, Van Assche jugó hábilmente con los clásicos detalles de Dior, como las mini solapas ampliadas, entrelazadas y abotonadas después Unos pequeños bordados en tonos blancos acentuaban la silueta de forma muy inteligente. Añade unos delicados bolsillos de solapa y botones inclinados y el resultado es el mejor desfile de sastrería del continente de esta temporada.

"Ahora que todo el mundo se dedica al streetwear, creo que era el momento de volver a centrarse en la sastrería. Era lo lógico", explicó Van Assche, tras posar para unas fotos con el rompecorazones francés Pierre Niney y su mujer Natasha Andrews.
 
Toda esta caballerosidad tenía un aspecto noble y a la última: confeccionados con lana seca; diseños góticos y tela aterciopelada de color negro intenso; el mismo traje que llevaba Bella Hadid cuando entró al desfile en el Grand Palais rodeada por una nube de paparazzi, fotógrafos, amantes de la moda y turistas curiosos.
 
La ropa deportiva de Van Assche fue, sin embargo, menos espectacular. No es que algo estuviese mal, es simplemente que faltaba originalidad; era todo demasiado elegante para resultar creíble. Y este crítico no es el único con esa opinión.
 
“Me gusto mucho la parte de sastrería, pero no tanto el lado deportivo” manifestó Karl Lagerfeld, que apareció con una barba gris de marinero y se sentó en primera fila con el director y presidente de Dior, Bernard Arnault.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.