Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diesel Black Gold se suma a la tendencia de los desfiles mixtos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 abr. 2017

Tan solo un mes después del anuncio de Etro, Diesel Black Gold sigue los pasos de las grandes marcas que ya se han pasado al formato de desfile mixto. La lista ya incluye a grandes nombres como Burberry, Gucci, Bottega Veneta, Calvin Klein, Vivienne Westwood, Coach, Philipp Plein y muchos más.

Andreas Melbostad (izq.) y Renzo Rosso - Virginia Arcaro


En un comunicado, la línea de alta gama de Diesel, marca del grupo OTB, que es dirigida por el director artístico Andreas Melbostad, dijo que a partir de junio unificará sus desfiles para hombre y mujer en un solo espectáculo, durante las semanas de la moda masculina de Milán.

Hace tan solo un año, cuando FashionNetwork habló sobre el tema de los desfiles mixtos con el director de OTB, Renzo Rosso, este se declaró bastante abierto a la idea. "Mezclar hombre y mujer en un único desfile se puede hacer. La razón por la que fui a Nueva York con Diesel Black Gold es porque hombre y mujer desfilaban al tiempo. Pero después de un tiempo, por razones de negocios, tuve que dividir los dos segmentos", afirmó.

"Black Gold es ahora un punto de referencia para el mercado actual y es esencial comunicar un mensaje fuerte, coherente y en consonancia con los tiempos", dice actualmente.

Andreas Melbostad añade: "Esta nueva estrategia nos permitirá comunicar mejor nuestra visión creativa y lanzar las colecciones al mercado al mismo tiempo".

"Con la evolución contemporánea de la cultura, que se mueve hacia una menor conformidad con los géneros, y con dos colecciones estrechamente relacionadas, la unificación de los desfiles para hombre y mujer es para nosotros un cambio natural", dice el diseñador noruego, que supervisa desde febrero de 2013 la marca lanzada en el otoño-invierno 2008-09.

Con este cambio, por lo tanto, solo habrá dos colecciones de Diesel Black Gold para mujer al año, que serán presentados en enero y junio, mientras que la línea masculina mantendrá ambas precolecciones junto a las colecciones principales, según explicó la marca.

Diesel Black Gold planea consolidar su presencia en Europa, los EE. UU. y el Medio Oriente, a la vez que refuerza su presencia en Asia, especialmente en el mercado chino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.