Diane von Furstenberg se plantea dejar el CFDA

Diane von Furstenberg está planteándose renunciar al puesto de Presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), el organismo que regula las pasarelas del país.


Diane von Furstenberg - FashionNetwork.com

Von Furstenberg lleva en el cargo desde 2006, y durante ese tiempo ha sido testigo de aumento de atención sobre la semana de Nueva York. No obstante, durante las últimas temporadas también ha sido testigo de un importante debilitamiento en comparación a las otras tres capitales internacionales de la moda (Londres, Milán y París), ya que muchos diseñadores estadounidenses importantes han puesto rumbo a París.
 
"Llevo haciendo esto bastante tiempo, más de una década, y considero que he hecho cambios importantes. Sin embargo, creo que es suficiente para mí", ha declarado von Furstenberg a FashionNetwork.
 
La noticia llega ahora que el CFDA se plantea celebrar otra temporada más, pidiendo a los diseñadores que expongan sus colecciones en junio y diciembre, en lugar de hacerlo durante las semanas actuales de febrero y septiembre. La idea es dar respuesta a los cambiantes patrones de consumo y venta vinculados a la explosión de las ventas en Internet.
 
Célebre por su dinamismo y activismo en la moda estadounidense, la diseñadora belga ha instaurado la tradición de inscribir a cada diseñador en el calendario oficial. Hay 136 diseñadores inscritos en el programa de 10 días de esta temporada, que comenzó el pasado 5 de febrero y finaliza este miércoles 14. El cambio radical de fechas no es algo por lo que von Furstenberg se muestre muy partidaria.
 
"Esta temporada dije a los diseñadores que no sólo tenían que crear una gran colección, también tenían que inventar su propio modelo empresarial nuevo. Les dije que hiciesen lo que les resultase más conveniente", explicó la diseñadora de 71 años que emigró a Estados Unidos a comienzos de los setenta.

"Diane ha hecho un trabajo formidable y le estamos todos muy agradecidos. Tiene una red de contactos inigualable; y su habilidad para conseguir que las cosas se hagan al más alto nivel es extraordinaria. Aunque debo añadir que lleva tiempo dándo vueltas a la idea de retirarse", afirmó Steven Kolb, director ejecutivo del CFDA, cuando se le preguntó sobre la noticia. A lo que añadió que el mandato de Von Furstenberg concluye en diciembre de 2018. "Tome la decisión que tome, para mi será un honor haber trabajado con ella y lo será seguir haciéndolo", recalcó Kolb.
 
Si siguiese adelante con su decisión, von Furstenberg aún estaría al mando de la casa de moda que lleva su nombre, la cual realizó una presentación muy optimista este fin de semana de la mano de su nuevo director de diseño, Nathan Jenden.
 
Desde octubre de 2016, von Furstenberg también es presidenta de una campaña de recaudación de fondos que aspira a conseguir 100 millones de dólares para un nuevo museo en la Estatua de la Libertad que abrirá en 2019. "Así que no lo olvides, incluso después de irme seguiré siendo la madrina de la Estatua de la Libertad, y eso debería mantenerme muy ocupada", sonreía la eternamente joven von Furstenberg.
 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroModa - OtroDiseñoNombramientos