Publicado el
2 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecimiento para las PYMES del sector textil en Colombia

Publicado el
2 ago. 2011

Las pymes del sector textil en Colombia están en constante movimiento. Son empresas con exigencias específicas que deben ser atendidas. Sin embargo, por sus particularidades, necesitan protección e incentivos como líneas de crédito con condiciones especiales, para esto, el Banco de Bogotá y el Cluster Textil/Confección y Moda se han unido en una idea muy interesante.



En el marco de Colombiamoda 2011, el Banco de Bogotá lanza una nueva línea de crédito destinada exclusivamente a las pymes pertenecientes al Cluster Textil/Confección y Moda del proyecto Medellín, Ciudad Cluster. Buscando que las empresas adquieran herramientas para encontrar otras formas de hacer negocios, crezcan y sean más productivas.

Las acciones ideadas para estas empresas son líneas de crédito para la comunidad del Cluster Textil/Confección y Moda, capacitaciones para empresarios en Gerencia de Valor y Gestión Empresarial para la competitividad y alianzas públicas-privadas que potencializan la gestión de los empresarios en la identificación de oportunidades de Mercado, otorgando a las pymes un modelo de servicio, fundamento en asesoría y acompañamiento para su fortalecimiento.

La línea de crédito Ciudad Cluster será una herramienta que beneficiará a más de 23mil empresarios de toda Colombia del sector Textil/Confección, quienes tendrán una alternativa competitiva de financiación que les permitirá acceso al crédito y por esta vía el desarrollo de sus proyectos. Estos van de la mano del gran empresario conocido como el “jalonador” dentro de la cadena de abastecimiento, que presenta a sus proveedores para que sea el Banco el que los financie.

La línea de crédito, que tiene un monto mínimo de 20 millones de pesos, plazo de hasta 36 meses, tasa de interés DTF + 6 y lo más importante atención y asesoría personalizada.

Las pymes interesadas deben ser presentadas al Banco de Bogotá por las grandes empresas “jalonadoras”, que a su vez, deben ser clientes del mismo a través de la Banca CEOI. EL gran empresario realizará una selección para presentar los proveedores que considere cumplan las condiciones de formalidad, estabilidad como proveedor y buen carácter de pago.

Con estas herramientas las pymes tienen una oportunidad más de crecer y no dejarse ahogar por las grandes empresas corporativas.

by Paulette Press

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.