Publicado el
16 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen las ventas minoristas por el Día de la Madre en Argentina

Publicado el
16 oct. 2017

De acuerdo a la información revelada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de los comercios minoristas por el Día de la Madre, celebrado el pasado domingo 15 de octubre, crecieron un 1,1% en relación con la misma fecha del año pasado.


Las ventas por el Día de la Madre registraron un alza del 1,1% - Reporte al día


Entre los rubros que mayores cifras registraron, servicios de estética, belleza y relajación acumularon un 1,6%, perfumería y cosmética un 1,5%

”Posiblemente podría haber sido mejor si no fuera que el fin de semana coincidió con el feriado del 12 de octubre, lo que desvió muchos gastos hacia el turismo, que también se vio con dinamismo desde el viernes”, evalúo Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La categoría más vendida fue Indumentaria que, medida a precios constantes, creció un 1,4 % frente a la misma fecha de 2016. Como había sido anunciado, los comercios ofrecieron numerosos descuentos, ofertas y promociones. También los planes de financiamiento en 3, 6 y 12 cuotas sin interés fueron bien recibidos.

Cabe destacar que el ticket promedio en los 950 comercios sondeados fue de 670 pesos, lo que significa un alza del 24,1 % respecto a 2016, prácticamente en los mismos niveles que el año  anterior si se calcula sin el efecto inflación.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.